Tips para enseñar habilidades de preescolar
Como papá o mamá nos emociona ver cada logro de nuestros hijos.
No podemos negar lo mucho que disfrutamos su primera palabra y sus primeros pasos, pero otras cosas que nos emocionan aún más es cuando descubrimos que se convierten en personitas independientes, ¡listas para irse a preescolar!
Sin embargo, para mostrarles esa independencia, lo primero que debemos hacer es darles las herramientas que necesitan para lograrlo, como las que se muestran en el siguiente video:
Grandes pasos en el desarrollo de tu hijo
Las siguientes habilidades son pasos enormes que tu hijo da conforme crece; y como se mostró en el video, tú puedes hacer que el proceso sea más fácil y divertido, pero, ¿por qué son importantes?
Usar las tijeras
Cuando los pequeños aprenden a recortar, perfeccionan la motricidad fina, pero específicamente trabajan la coordinación mano-cerebro. Recuerda que al inicio debes usar material que no representen peligro para los niños, como las tijeras de plástico y masitas que se muestran en el video.
Sumar y restar
Estas ya son palabras mayores, pero para introducir estos conceptos en los niños, debes realizarlo con actividades creativas y prácticas, que parezcan un juego divertido y fácil que capte su atención.
El lápiz
Cuando no tienen una buena técnica para agarrar correctamente el lápiz para escribir, se dificulta el proceso de la escritura porque se tensan los músculos de la mano y los dedos se cansan, por lo que pierden todo interés por escribir y sólo harán trazos sin forma alguna
La técnica de sostener con unos dedos una bolita de masita Play-Doh, hará que no suelte el lápiz y no lastime su mano.
Amarrar agujetas
Es todo un reto para los niños, parece muy difícil al principio, pero con la técnica que se muestra en el video de arriba, sin duda tu hijo querrá intentarlo una y otra vez. Con el tiempo perfeccionará y se sentirá más seguro de su técnica.
Recuerda tener paciencia para que tu hijo sienta confianza y seguridad, y así pueda intentar realizar todas estas actividades. ¡Suerte!
Fuente: Understood