¿Tu hijo tiene 5 años? Estos juguetes son los indicados para su desarrollo

Estimulación y juego
Foto: IG @lauries_little_ones
Foto: IG @lauries_little_ones

¿Cómo juegan los niños de 5 años?

Cada vez que veo a mi hijo me encanta su capacidad de crear e inventar juegos, pero lo que me tiene sorprendida es que sus historias tienen una estructura más compleja, aunque mantiene la fantasía y el drama a todo lo que da.

 

Me encanta ver cómo juega con sus muñecos y cómo cada uno de ellos tiene su papel, diálogos y movimientos. Y justo aquí es donde me doy cuenta que está aprendiendo no sólo vocabulario, sino valores, habilidades sociales, emocionales y de pensamiento que le serán de mucha utilidad para su futuro.

 

A esa edad es importante seguir fomentando este desarrollo, y buscar herramientas y juguetes que se adapten a su proceso de crecimiento. 

 

Juguetes que le permiten crear historias y desarrollar estructuras más elocuentes y profundas 

 

Por ejemplo:

1. Muñecos de acción 

DC Super Friends ™Set de Juego Sorpresa Ciudad Gótica

DC Super Friends ™Set de Juego Sorpresa Ciudad Gótica
 

Con sus muñecos de Batman™ y su Set de Juego Sorpresa Ciudad Gótica™ de DC Super Friends™ de Imaginext©, mi hijo aprende el valor del trabajo en equipo cuando no sólo tiene que darle vida a su super héroe favorito, sino también al unir fuerzas con sus compañeros para vencer a los villanos. 

 

Además, con este tipo de juguetes, también continúan mejorando sus habilidades motrices al abrir las puertas secretas, usar accesorios, apretar botones o levantar partes del juego con sus dedos.

 

2. Juegos que fomenten su sociabilidad

Slammers de DC Super Friends™ de Imaginext©
Slammers de DC Super Friends™ de Imaginext©
 

A esta edad los niños son más sociables, curiosos y ¡hablan mucho!, les encanta compartir tiempo con otros niños y crear juegos que cumplan un objetivo, como construir algo, crear competencias, hacer acuerdos de qué personaje le toca a cada quién y qué historia van a seguir. Además, les encanta ser sorprendidos.

Los juegos de misterio o sorpresa son sus favoritos, sobre todo si pueden compartirlo con alguien más. Por ejemplo, Slammers de DC Super Friends™ de Imaginext©, son ideales para esta edad, ya que al golpear la caja sale sorpresivamente el super héroe o super villano, con el que podrán echar a volar su imaginación para crear grandes historias.

3. Juguetes de simulación     
 

imaginitex

Maleta misteriosa de Fisher-Price

Los niños en esta edad expresan lo que sienten y piensan, ya identifican sus emociones, pero aún necesitan una guía para expresarlas sin dañar a terceros.

 

Y precisamente los juegos de simulación son ideales para liberar esas emociones y sentimientos que están atrapados. 

 

Así que cuando veo que está muy presionado o tiene una emoción que no sabe cómo expresar, busco juguetes que me ayuden a recrear historias emocionantes y divertidas y que tengan conflictos en los que pueda liberar la emoción como la Maleta misteriosa de Imaginext©, que no sólo incluye figuras de personajes de DC Super Friends, sino que tiene una súper mascota misteriosa que acompañará a los héroes a combatir a los villanos.

 

Al crear una gran aventura con todos estos juguetes que son coleccionables, tienen la capacidad de demostrar sus sentimientos, desde enojo, frustración y tristeza. Una vez que los incluye en el juego, los libera y así puede encontrar una mejor solución. También en estas grandes aventuras experimenta cuáles son las reglas y puede aprender a seguirlas o negociarlas sin que existan consecuencias como en la realidad lo que le permite entenderlas mejor. 

 

Además, la sorpresa y emoción que se generan al abrir cada uno de los paquetes alimenta esa necesidad innata para investigar, conocer cada detalle y aprender nuevos conocimientos, en resumen, favorecer su curiosidad.

 

Dejemos que jueguen, que se muevan (que es algo que caracteriza a esta etapa… no se pueden quedar quietos). Incluso, podemos fomentar la práctica de algún deporte en equipo para que aprendan habilidades sociales como turnarse, cooperar, negociar,  jugar limpio y ser un buen deportista.

 

Sin duda, la edad de los 5 años es otra etapa maravillosa, donde nuestros pequeños están aprendiendo a ser independientes, pero con la necesidad de amor y seguridad que nosotros le transmitimos.

Fisher Price

 

Naran Xadul

Jue, 10/08/2020 - 11:49