6 cosas que te facilitarán enormemente la lactancia
Si estás por dar a luz y quieres darle lactancia exclusiva a tu bebé, hay varias cosas que podrán ayudarte a hacerlo de forma más sencilla.
Manta para lactancia
Es perfecta para que puedas dar pecho en público, así nadie podrá ver tus senos. Busca una que sea de tela ligera para que en tiempos de calor tu bebé no sufra.
Hay algunas que se ajustan de tu cuello y hacen un espacio en tu pecho por donde puedes ver a tu bebé mientras come, esto además le dará un poco de espacio para respirar.
Encuéntralo aquí
Foto: Amazon
Lanolina
Una pomada de lanolina te ayudará durante los primeros días para humectar los pezones y evitar grietas, ya que regenera las células y crea una barrera de protección que no daña a tu bebé ni la salida de la leche. Encuéntralo aquí
Foto: Amazon
Té para lactancia Ixbulac
Si bien no existen alimentos que ayuden a aumentar la producción de leche, los tés son de gran ayuda y pueden tomarse desde el inicio y durante todo el periodo de lactancia.
Encuéntralo aquí
Foto: Fb Ixbulac
Cojín para lactancia
Son perfectos para esas noches de desvelo, te ayudarán a tener una mejor postura y evitar los dolores de espalda, especialmente los primeros meses en lo que encuentras una posición para amamantar que te sea más cómoda.
Hay algunos que se utilizan desde el embarazo, y otros que son únicamente para amamantar, además de que es muy cómodo para los bebés recostarse en su cojín cuando están más grandes.
Encuéntralo aquí
Foto: Amazon
Tops, brassier, y blusas para lactancia
Son necesarios y prácticamente sin ellos la lactancia sería todo un reto.
No hay nada como que tu bebé tenga acceso a tus pechos, además así no tendrás que descubrir ninguna otra parte de tu cuerpo, como tu abdomen.
Hay bras súper cómodos y bonitos, o tops que funcionan como bra para cuando estás en casa. Hay blusas que tienen cierre o doble tela en el pecho.
Encuéntralo aquí
Foto: Amazon
Sacaleches
Si vas a regresar a trabajar y dejarás a tu bebé unas horas, es importante que te saques la leche en tu trabajo para que tu producción de leche no baje y no pongas en riesgo la lactancia.
Los sacaleches te ayudarán muchísimo, hay eléctricos y manuales, elegir uno dependerá de las horas que estarás fuera de casa, si son pocas puedes utilizar uno manual, si sacarás más de dos tomas uno eléctrico será mucho más rápido.
Aunque todo depende de cuál te acomode más.
Encuéntralo aquí
Foto: Amazon
Todo esto deberá ayudarte para que amamantar sea mucho más sencillo y puedas darle lo mejor a tu bebé, recuerda, la lactancia no dura para siempre pero sus beneficios sí.
Es importante que tengas en cuenta que ante cualquier complicación una asesora de lactancia certificada puede asesorarte.
¿La lactancia ha sido un proceso complicado, tienes dudas o no te acomodas tú o tu bebe?
Te recomendamos nuestro curso en línea: Resolviendo problemas de lactancia, en el que aprenderás a resolver y prevenir problemas de lactancia.