7 frases positivas que todo niño debería escuchar a diario
¿Qué pensarías si te digo que puedes reforzar la autoestima de tu hijo todos los días de una manera muy simple? ¿Lo harías? La autoestima es el valor y la confianza que una persona tiene en sí misma y es fundamental para el bienestar emocional y el saludable desarrollo de los niños.
Todo lo que decimos a los niños como mamás, papás o cuidadores, queda grabado en su cabeza, ¿por qué no lanzar pensamientos positivos que los ayuden a sentirse mejor?
Al reforzar su autoestima notarás que están más confiados para realizar tareas sin ayuda, sienten menos temor de enfrentar situaciones nuevas o cometer errores. Además, les proporciona una base sólida para desarrollar relaciones saludables, tomar decisiones y perseguir sus metas.
Te dejo aquí algunos ejemplos:
- Me haces sonreír cuando te veo
- Eres inteligente y capaz de aprender cualquier cosa
- Tú puedes resolver problemas y enfrentar desafíos
- Me gusta mucho tu forma de ser
- Te apoyo y estaré para ti en todo momento
- No pasa nada si te equivocas
- Aprendí algo de ti hoy
Pedirles opinión y tomarlos en cuenta a la hora de tomar decisiones, son otras formas en las que puedes hacerlos sentir importantes, pueden ser cosas sencillas como qué ropa ponerse, qué quieren comer y cuánto.
Por otro lado, evita las críticas negativas, descalificarlos, burlarte de sus emociones o desacreditar sus opiniones por el simple hecho de ser pequeños. Hazles ver que lo que piensan y sienten, tiene peso en la familia.
Recuerda que las palabras que utilizamos tienen un impacto duradero en la vida de nuestros hijos. Alentándolos, apoyándolos y teniendo comunicación positiva, puedes construir una base sólida para su crecimiento y bienestar emocional.