5 consejos para que tu Naranxito no se enferme ahora que empezó la temporada de frío
Escuchamos estornudar a nuestros hijos, automáticamente se prenden las alarmas y nuestro cerebro nos repite una y otra vez: ¡ya se enfermaron! Nos vienen a la mente las imágenes de desvelos y niños llorando… Sin duda, viviremos días muuuy largos.
Si este panorama te parece conocido, tal vez compartas la idea: “Vale más prevenir, que lamentar”, entonces conozcamos algunos consejos para que nuestros Naranxitos no se enfermen durante esta temporada de frío.
1. Cuidar su alimentación
Es necesario que nuestros pequeños siempre tengan una alimentación balanceada y que consuman frutas y verduras; y que en temporadas de frío consuman alimentos ricos en zinc (frijoles, nueces, carnes).
2. Mantenerlos activos
Cuando los niños practican ejercicio, sus niveles de estrés y ansiedad son menores, por lo que su cuerpo es más resistente a las infecciones.
3. Que tengan un sueño reparador
Tener una rutina del sueño, ayuda a que su cuerpo descanse, se regenere y aumente su protección contra las infecciones, así que cuida que duerma las horas necesarias para lograrlo.
4. Cuidar su higiene
Para que las enfermedades o infecciones se mantengan alejadas de los niños, es necesario tener una buena higiene como el lavado de manos.
5. Ventilar la casa
Si queremos que las bacterias o virus estén lejos de casa, lo ideal es abrir las ventanas por lo menos 10 minutos al día para que los espacios se mantengan ventilados. Se puede hacer cuando los pequeños no estén, para evitar las corrientes de aire.
¿Y qué pasa si nuestros Naranxitos se enfermaron?
Con los virus y bacterias nada es seguro, así que también hay que estar preparados ante este panorama que se vive con la llegada del frío.
Y como mamás y papás debemos tener en cuenta que si los virus llegaron a la casa y nuestros hijos se enfermaron, lo mejor es llevarlos al médico ante el primer síntoma (estornudos, ojos llorosos, fiebre, entre otros) para que les den un tratamiento adecuado.
Algunos tratamientos como MOTRIN®, pueden reducir el dolor por inflamación y fiebre de manera rápida y efectiva, a partir de los 15 minutos, con una duración de hasta 8 horas.
Y por favor, si están enfermos ¡no los llevemos a la escuela (aunque estén empezando con los síntomas)! para evitar contagios.