Publicidad

Pasos para crear una rutina de sueño para bebés

Publicado: 12 de Junio 2023
Primeros meses
Foto: Naran Xadul
Foto: Naran Xadul

Cuando me decían que durmiera todo lo que pudiera antes de que naciera mi bebé, pensaba que estaban exagerando. Ahora que tengo en mis brazos a mi naranxito, entiendo al 100% todas esas palabras y comprendo la importancia de crear una rutina de sueño para mi bebé.

 

Empezar con esta rutina de sueño en realidad es más sencillo de lo que parece, sólo necesitamos seguir algunos pasos y reforzarlos cada día, hasta que se haga un hábito para nosotras como mamás y para nuestros pequeños. 

 

¡Sólo sigue estos pasos para establecer una rutina de sueño o adaptarlos a tus necesidades!

 

1. Baño por la tarde

Una de las cosas que más nos relajan a todas las personas es un buen baño que nos permite despejar la mente. Y los bebés no son la excepción y es mejor si lo haces una hora máximo antes del horario en que se duerme tu bebé, para que se relaje y lo sienta como una preparación para dormir. Es importante ser constante en el horario para que tu naranxito lo adopte como una rutina.

 

Un plus para que los bebés disfruten aún más esta rutina y descansen por más tiempo, es usar productos hipoalergénicos que tengan aromas relajantes, como el shampoo de Ricitos de Oro Lavanda y Lechuga que por sus ingredientes naturales, evita las lágrimas durante el baño y cuida su cabello. 

 

2. Dar un rico masaje 

Después del baño y mientras le untas la crema Ricitos de Oro Lavanda y Lechuga, aprovecha para dar un masaje relajante en todo su cuerpo, puedes poner música para reforzar la rutina. Concéntrate en sus pies, pues es la parte del cuerpo que tiene muchas terminaciones nerviosas, por lo que le ayuda en su desarrollo sensorial, le encantará sobre todo si estuvo con calcetines todo el día.

 

3. Crear un ambiente para dormir

Lo ideal es que el cuarto donde duerme nuestro bebé tenga poca luz, poco ruido y una ventilación ligera y Rocía sobre su mantita o pijama un poco del Agua de Colonia Ricitos de Oro Dulces Sueños esto ayudará a dar la sensación de un ambiente nocturno, para que asocie la noche con el descanso.

 

4. Hacer actividades tranquilas

Después del baño o cuando se acerque la noche, es necesario bajar la intensidad de las actividades y los juegos, así evitamos estimular a nuestro bebé cuando ya está a punto de dormir.

 

5. Escuchen ruido blanco

Se identifica como sonidos suaves con un ritmo constante y relajante, por ejemplo: las olas del mar, el latido del corazón, caída de agua o cascadas, el ruido de la secadora de cabello.

 

Este tipo de rutina fomenta la relajación y también ayuda a estrechar vínculos entre nosotros y nuestros naranxitos, donde también podemos incluir canciones, mimos y muchos abrazos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad