Tener un embarazo consciente marcará la calidad de vida de un niño
Anna Verwaal, enfermera de salud materno-infantil e instructora de Doula, asegura que la concepción de nuestros hijos y hasta su nacimiento, es el periodo más crítico y sensible en el establecimiento de patrones en todas las áreas de nuestras vidas: física, mental, emocional y racionalmente.
“Todos fuimos marinados en el líquido amniótico con el sabor de la vida emocional y mental de nuestra madre. Lo que sea que esos sabores sean, se convierten en la matriz de nuestra existencia."
Foto: IG @soymamarula
La forma en que un bebé llega a este mundo es de gran importancia para el resto de su vida. Por eso la forma de concebir y nacer necesita de calidad, cuidado y buenas prácticas. Si desde su permanencia en el vientre hasta el momento de nacer siente amor, amabilidad y delicadeza (no sólo de las mamás, sino de todo los que la rodean a ellas), seguramente nuestros hijo se sentirá seguro y confiado.
"Si queremos hacer de este mundo un lugar con más conciencia, conexión y ternura para todos, debemos comenzar por la forma en que tratamos y lo que damos a las mujeres embarazadas." Cuando el embarazo es consciente, los beneficios para el bebé son muchos:
- Tienen mayor seguridad, autoestima y pertenencia
- Establecen relaciones saludables que se basan en el amor, la empatía y la confianza.
- Son menos vulnerables a las enfermedades
- Muestran una mayor capacidad de adaptación y automotivación
Si somos más conscientes durante el embarazo, estaremos más vinculadas con nuestros hijos y nos haremos sensibles a sus necesidades. Así que a disfrutar al máximo esta etapa; ¡vívela con felicidad y tranquilidad! Fuente: TEDxABQWomen