¿Cereal para bebés? La mejor opción si sabes elegir el adecuado
Crear hábitos alimenticios sanos y buenos es de lo más importante cuando estamos educando a nuestros hijos.
En especial los primeros años, porque entonces permitimos que crezcan y se desarrollen de la mejor manera y evitamos que puedan llegar a sufrir sobrepeso u otras enfermedades cuando sean mayores.
Sin embargo, cuando pensamos en nuestros bebés, a veces nuestra mente no vuela más allá de la leche materna y las papillas pero ¿esto es lo mejor que podemos hacer? ¿estamos complementando su alimentación de la mejor manera?
Los primeros seis meses los bebés sólo deben consumir leche materna, sus pancitas no están listas para procesar cualquier otra cosa. Después se complementa su alimentación con sólidos, pero de todas maneras debemos procurar seguir con la leche materna hasta los dos años.
Se vuelve más truculento tomar las decisiones sobre la alimentación una vez que ya pueden consumir sólidos, ¿Qué pueden digerir? ¿Qué los nutre de la mejor manera? Aquí llega el cereal para bebés.
Cuando pensamos en los cereales a veces los imaginamos en nuestra vida ya de adultos, sin embargo, son muy recomendables para los bebés ¿por qué? No estamos refiriéndonos a cereales normales como los que nosotros consumimos (que tienen grandes cantidades de azúcar, pocas vitaminas y minerales), sino a otros especializados en darle a tu bebé todo lo que necesita.
¿Qué contienen? Las vitaminas y minerales que nuestro bebé requiere, evitan el azúcar y le dan hierro para fortalecerlo (muy necesario para bebés después de los seis meses).
Al final de todo, lo que todas queremos es darle la mejor nutrición a nuestros bebés, y para eso muchas veces lo que necesitamos, es conocer toda la información.