Cereales: ¿Quieres que tu hijo saque 10? Asegúrate que consuma este mineral.
Seguramente si eres mamá, te preocupas todo el tiempo por tus hijos.
Es parte de nuestro ADN de mamás. Nuestra mente no para de pensar cómo cuidarlos bien, darles amor, mantenerlos a salvo, alimentarlos bien, darles lo mejor para su óptimo desarrollo y que además sean los más inteligentes de su clase.
Por eso te puede resultar bastante interesante este nuevo estudio en donde se encontró que si existe una deficiencia de hierro durante los primeros años de vida, podría interferir con el desarrollo del sistema nervioso, bioquímico y metabólico, lo que afectaría la capacidad intelectual y la "motricidad fina" para toda la vida.
"El hierro es esencial para el desarrollo del sistema nervioso central", indicó Parul Christian, experta en salud internacional de la Universidad de Johns Hopkins, cuyo estudio fue publicado en la Journal of the American Medical Association (JAMA).
El hierro es importantísimo para el desarrollo cognitivo de los niños, los ayuda a tener mayor capacidad para adquirir conocimientos sobre todo lo que los rodea y a desarrollar su inteligencia y capacidades.
Hay varios alimentos que contienen hierro:
- Carne de vaca, pollo y pescado.
- Yema de huevo.
- Mariscos de concha: mejillones, almejas y berberechos.
- Legumbres: alubias, lentejas y garbanzos
- Verduras: chícharo, espinaca, brócoli, coliflor y remolacha.
- Cereal Infantil, dos cucharadas están fortificadas con el 50% del hierro que un bebé necesita en un día.
Así que no te estreses, es bastante fácil ayudar a nuestros pequeños a su aprendizaje incluyendo diariamente en su dieta alimentos ricos en este importante mineral.