9 pequeños cambios en nuestra alimentación que traen grandes beneficios
Sencillos cambios que podemos hacer para estar delgadas y más sanas
¿Sabías que muchos alimentos se pueden sustituir en la alimentación diaria o al preparar algún platillo? Al hacerlo obtendrás beneficios, recortarás calorías y disminuirás consumo de grasas malas.
¡Es sencillo! Tan solo…
1. Frijoles en lugar de carne
Reemplaza la carne o pollo de la sopa o la ensalada por media taza de frijoles, lentejas o edamame; son ricos en hierro y más bajos en grasa. La soya del edamame puede protege contra el cáncer de colon y mama.
2. Aguacate en lugar de mayonesa
Cambia la mayonesa del sándwich por una rebanada de aguacate, ya que es grasa insaturada en lugar de la saturada y estará igual de rico.
3. Leche de almendra en lugar de leche de vaca
En tu café, cambia la crema o la leche entera por un chorrito de leche de almendra, serán menos calorías.
4. Puré de manzana en lugar de mantequilla
Ahorra la mitad de aceite o mantequilla de las galletas o pastel que horneaste poniéndole la misma cantidad en puré de manzana o de plátano sin azúcar; con esto disminuyes grasa y calorías pero obtendrás la misma textura.
5. Pico de gallo en la papa al horno
Cuando prepares papa al horno ponle cebolla y cilantro o 2 Cdas de pico de gallo; te ahorrarás casi 100 calorías y 12 gramos de grasa o si prefieres ponle 2 Cdas de jocoque que te aportarán 25 calorías y calcio.
6. Ejotes y espárragos de media mañana
Si a media mañana ya te hartaron los usuales pepinos y jícamas, cámbialos por espárragos o ejotes al vapor que son ricos en ácido fólico y vitamina C.
7. Fruta seca en lugar de papas fritas
Sustituye las papas fritas por un puño de mezcla de almendras o fruta seca para que obtengas vitamina E y B, selenio, proteína, hierro y grasas insaturadas, pero no abuses para no excederte en calorías y grasa.
8. Camotitos crujientes o chips de kale en lugar de papitas fritas
Si igual tienes el antojo de papitas, hornea rebanadas delgadas de camote o haz chips de “Kale” (col rizada), metiéndolas al horno (bastante tiempo y volteándolas) con un poco de aceite de oliva y sal.
9. Cocoa y leche descremada para los brownies
Para la siguiente vez que hornees unos brownies, mezcla 3 Cdas de cocoa con 1 Cda de leche condensada descremada, para sustituir 30 g de chocolate entero; con esto recortas 6 g de grasa.
Por Becky Esquenazi para Naran Xadul
Becky Esquenazi es Nutrióloga, mamá de 3 increíbles niños (2 niños y 1 niña)
Tiene especialidad en Diabetes y en mujeres embarazadas.
Ha escrito cientos de artículos sobre nutrición y diabetes
tel. 04455 51060670