Publicidad

Tips para salir con tus hijos a carretera

Criando con consciencia
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

Salir en carretera con niños siempre es una aventura, pues nunca sabes qué esperar, si a uno le da hambre a medio camino, si quieren ir al baño, si deciden que ese día no tienen sueño y no se duermen o si de un día para otro la carretera ya les causa náuseas. 

 

Desde que comenzamos a viajar a pueblitos con mi familia, hemos descubierto muchas cosas en el auto, hemos tenido una mejor conexión y mis habilidades para prevenir todo se han ido perfeccionando, desde hacer maletas súper compactas hasta el mejor snack para el camino. 

 

Es por eso que hoy te quiero compartir algunos tips que me han pasado amigas, coaches de crianza y que yo misma he ido experimentando para los viajes en carretera con hijos. 

 

1. La seguridad es primero 

No está de más decirte que los niños siempre viajan en su autoasiento y esto no es negociable. La forma correcta de amarrar a los niños es sin chamarras gruesas, y con el cinturón ajustado. Si les da frío, pon sus chamarras encima de ellos o una cobijita. Siempre revisa las especificaciones de tu autoasiento, si debe ir a contramarcha, los límites de peso y cómo debe amarrarse al auto.

 

2. Lleva snacks suaves y seguros 

Algo que me preocupaba mucho cuando salíamos era que mis hijos querían comer todo el tiempo durante el camino, pero algunos snacks como galletas o fruta pueden llegar a ser peligrosos, pues existe un riesgo de asfixia por el movimiento del auto. 

 

Por lo que encontré que los pouches de fruta Heinz eran lo más adecuado para los viajes, pues los niños pueden agarrarlo y comer solitos, ya que estos pouches facilitan a los niños comer sin el riesgo del vidrio u otros empaques que podrían ocasionar un accidente. Además, la textura y el sabor les gusta a mis hijos y el contenido de cada bolsita es la porción ideal para el camino

 

Adicionalmente, procura siempre llevar botellas de agua de plástico suave y con popote para evitar accidentes, y si alguno de tus pequeños se marea, lleva un limón, el olor les ayuda a calmar el malestar. 

3. Descarga cuentos y podcasts para toda la familia 

Aunque la idea de que cada quien pueda ir en su tablet y con sus audífonos llega a ser muy útil para los viajes, hoy tenemos más opciones para compartir en familia en el auto y poder generar conversaciones entre todos, lo que fortalece los lazos y mejora el autoestima. Descarga cuentos y podcast con historias interesantes para los niños y al final hablen sobre eso, aquí te recomiendo el podcast de cuentos, Había una vez.

 

Además, cuando los niños ponen atención al sonido, su cerebro se activa y su atención mejora, pues están imaginando las historias que van escuchando, esto es mucho mejor que ver videos en las tablets. 

 

4. Ropa ligera y cómoda 

La ropa es importante, ya que estarán más de una hora en la misma posición, y no vas a poder parar a cada rato porque le pica algo, o porque el vestido le aprieta. Busca ropa suave, ligera, que no les apriete y de algodón para que su piel pueda respirar. 

 

Lleva una maletita pequeña con un cambio, medicinas, curitas y hasta un termómetro, por si se necesita. 

 

5. Evita llevar miles de juguetes 

Además de que no los van a usar todos, van a estar queriendo cambiar de actividad a cada rato, lo que puede provocar peleas o enojos. Lo mejor es que elijan un peluche que sea su compañero de viaje, o llevar un pizarrón mágico para pintar, que no requiera de maniobras para poder jugar. 

 

6. Planifica el viaje con tiempo 

Cuando viajas con niños debes saber que pueden pasar imprevistos en carretera, como bajar al baño, así que sal con tiempo suficiente para que puedan hacer paradas y lo tomen con calma, de preferencia viaja por la mañana. 

 

Lleva todo lo que sea necesario para su comodidad, como cojín para el cuello o cobijas, evita los objetos pesados e innecesarios, y trata de que todo quepa bien en la cajuela por seguridad. 

 

Poco a poco los niños se acostumbran a viajar en coche y hasta lo disfrutan, pues son grandes momentos para conectar y platicar, trata que sea siempre una experiencia agradable y no llena de estrés. 

 

Con información verificada por Karen Zaltzman, Pedagoga y Coach de Crianza Consciente.  

 

Naran Xadul

Octubre 27, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad