5 formas de que tus hijos se sientan más seguros de sí mismos
Todas las edades
Convertirnos en papás no es nada fácil; sin duda es una de las experiencias más complicadas, sobre todo si queremos criar niños felices y seguros de sí mismos. Sin embargo, existen algunos hábitos que nos facilitan esta tarea.
Richard Weissbourd, psicólogo de Harvard y director del proyecto Making Caring Common, revela que algunos de estos hábitos ayudan a que nuestros hijos sean más seguros:
- 1. Mostrar lo importante que es el cuidado de los demás. Los pequeños deben aprender a equilibrar sus necesidades con las del resto del mundo.
- 2. Expresar gratitud. Este hábito es básico, ya que les enseña a ser útiles, generosos, compasivos, felices y saludables.
- 3. Identificar y expresar sus emociones. De esta manera los pequeños tendrán la capacidad de ver todas las experiencias como preparación, y aprender a canalizar lo que sienten de forma positiva.
- 4. Hacer ejercicio. La práctica de alguna actividad física en la infancia fortalece la autoestima.
- 5. Jugar siempre. Cuando compartes tiempo con tu hijo le transmites confianza y seguridad; así que hazle compañía a tu peque en algún momento del día y disfruta de sus “gracias”, ocurrencias y pláticas.
No hay que olvidar que como padres somos sus guías y ejemplo a seguir, así que es básico que les demostremos nuestro amor y comprensión para que los pequeños se sientan seguros y confíen en ellos mismos.
Fuente: Washingtonpost.com
Publicidad