5 enfermedades que tus hijos pueden contraer dentro de tu casa

Consejos
Foto: lauries_little_ones
Foto: lauries_little_ones

¿Sabías que en casa podemos tener algunas enfermedades causadas por bacterias y hongos, que se esconden en los lugares que menos nos imaginamos? 

 

Estos organismos microscópicos se reproducen tan rápido y de forma imperceptible en toallas húmedas, en el área de la regadera, los cepillos de dientes y los juguetes tirados en el piso, y cualquier contacto que tengamos con ellos aumenta el riesgo de desarrollar alguna infección.

 

Podemos hacer de nuestra casa un lugar seguro y libre de enfermedades con las siguientes medidas de prevención.

 

1. Gastroenteritis

Las bacterias que causan gastroenteritis como Salmonella, Staphylococcus, Clostridium, Shigella, Campylobacter y Bacillus se desarrollan principalmente en el área del baño, por lo que es importante mantener limpios y desinfectados los inodoros.

 

Puedes usar una solución de agua clorada para para eliminar hongos que puedan desarrollarse, o el limpiador en Spray Sista Baño Sano para eliminar bacterias y hongos que puedan desarrollarse.

 

sista

 

2. Alergia al moho

Este tipo de alergia puede provocar tos y comezón en los ojos. El área de la bañera es un lugar idóneo para el desarrollo de moho y bacterias, que pueden detonarla. Su lugar favorito es la orilla de las puertas de la bañera, las esquinas de la zona de la regadera o algún lugar que se mantenga húmedo.

 

Para prevenir que el moho se acumule en tu hogar puedes limpiar y sellar esta zona con un producto antihongos que que sea fácil de usar y aplicar, como Sista Baño Sano Renovador de Uniones Cerámicas o bien Sista Re-new para las uniones de silicón que hay en las áreas húmedas.

 

Se tratan de unas pastas que se aplican como si fueran un plumón, con bajo olor y fungicida de triple acción que mata, repele y previene la formación de hongos que ocasionan el moho.sistasista

 

Además, otra ventaja es que tu baño lucirá más limpio y nuevo, ya que los hongos suelen dar una apariencia vieja y sucia.

 

3. Infecciones causadas por E. coli

Cuando usamos muchas veces una toalla para secarnos las manos y no se lava por varios días, bacterias se reproducen con facilidad como E. coli  y Staphylococcus aureus, que puede causar infecciones.

 

Lo ideal es que laves con frecuencia las toallas que usas para secar a los niños después del baño o después de lavarse las manos. Tiéndelas de modo que les den los rayos solares por un tiempo.

 

4. Gripe o resfriado

En casa solemos utilizar una y otra vez las manijas de las puertas, y pocas veces se limpian, por lo que es el lugar idóneo para el desarrollo de gérmenes que causan la gripe.

 

Para reducir el desarrollo de enfermedades, limpia la puertas con un paño húmedo y una solución de vinagre. 


 

5. Amigdalitis

Es una inflamación o la hinchazón de las amígdalas y se puede contraer al tener contacto con bacterias que pueden estar en los juguetes tirados en el piso y no se limpian con regularidad, se presenta rara vez.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Buffalo, en Estados Unidos, los juguetes suelen contaminarse con bacterias como Streptococcus pneumoniae y Streptococcus pyogenes, que son las responsables de causar amigdalitis, otitis media, sinusitis, neumonía, meningitis, infección del tracto urinario, infección abdominal o cutánea.

 

Para prevenirlo, limpia los juguetes de forma frecuente con toallitas desinfectantes o con un trapo húmedo en una solución de vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar cualquier bacteria u hongo que pueda desarrollarse.

 

Cuando adoptamos medidas preventivas de higiene, no sólo mantenemos limpio nuestro hogar, sino que cuidamos la salud de nuestra familia.

 

Naran Xadul

Lun, 08/31/2020 - 10:55