Soy mamá de una niña que no necesitará ser rescatada por nadie
Tengo una niña que no necesitará ser rescatada, porque yo le enseñaré como su mamá, a ser valiente y libre.
Quiero enseñarle a mi hija a crecer sin miedo, a no temer de ser ella misma, a no depender de nadie para ser feliz, porque siendo ella será suficiente.
Quiero que cuando lea cuentos de princesas se le queden grabados los valores de los personajes y la belleza que hay en su forma de ser, que sepa que no necesitará un príncipe que la rescate porque podrá llegar a donde ella quiera por sí sola.
Quiero que crezca sin sentirse discriminada por el simple hecho de ser mujer, es por eso que no le digo únicamente lo bonita que se ve, también le digo que es valiente, inteligente y capaz. Porque no quiero reforzar el valor físico únicamente. Le diré que es bonita, porque lo es, pero también le enseñaré a reconocer que hay más cosas.
Le estoy enseñando a ser buena persona, no porque ese sea el deber de las mujeres, sino porque sin importar el sexo, debemos criar buenos seres humanos que aporten a la sociedad, que ayuden a los demás y que el día de mañana puedan hacer lo mismo con sus hijos.
Espero que un día sepa de todo lo que es capaz de hacer, por eso le estoy tejiendo alas con hilos de coraje y valentía para que logre lo que ella quiere, defienda sus deseos y pueda salvarse a ella misma.
Por eso seguiré animándola a hacerle frente a sus miedos, a reconocer sus emociones y no ocultarlas por que a la gente le incomoda.
Le enseñaré que la vida es un escenario donde ella puede ser quien quiera, que podrá conquistar cualquier cosa, desde el día de mañana, y no va a necesitar que ningún príncipe la rescate.