Ser multitasking puede hacerle mucho daño a tus hijos
Si mientras estás leyendo esto tienes una olla con verduras en el fuego, tu hija está en la mesa esperando a que le ayudes a terminar de dibujar y en una ventana paralela tienes tu bandeja de entrada esperando a ver si llega el mail de tu oficina, entonces esta nota es para ti.
Si de por sí ser mamá le añade otras 500 actividades más a nuestra vida, intentar hacer mil cosas a la vez no nos está dejando nada bueno ni a nosotros ni a nuestros hijos, porque hace que explotemos.
Al intentar hacer miles de cosas y no enfocarte en ninguna, o peor, sentir que todo el tiempo estás corriendo y no puedes terminar nada, la presión se te puede ir por los cielos.
Si quieres darles una mejor vida a tus hijos, deja de hacer mil cosas a la vez.
¿Por qué?
- Porque esto sólo te hace perder el temperamento, te estresa de muchísimas maneras y aunque puedas sentir que estás siendo súper eficiente, la realidad es que no lo eres.
- Te hace ser más distraída y dificulta que puedas poner atención; y con los niños, esto puede terminar en problemas o accidentes.
- Incrementa tu ansiedad y disminuye la creatividad. Esto se refiere a que te preocupas de más por las cosas y cuando hay que resolver algún problema real, se prende el foco.
- Te hace perderte de cosas y situaciones importantes, por ejemplo si tus hijos quieren tomar una siesta o tienen hambre, bien pudiste haber hecho algo antes de que se desesperaran.
- Te hace menos eficiente, es la realidad. Porque solo estarás haciendo las cosas con la mitad de ganas, concentración y eficiencia; lo que al final te tomará el doble de tiempo en terminarlas, o no las harás correctamente por lo que tendrás que darle más tiempo después.
Y es que pareciera que en este mundo de ahora, ser multitasking es lo máximo, hay que ponerlo en nuestro CV y demostrarlo en todo momento porque está muy valorado, y aunque nuestro cerebro parece que hace mil cosas a la vez, llevarlo a la realidad en las cosas que realizamos solo nos estresa más.
La buena noticia es que todos podemos cambiar esto, puedes elegir hacer solo una cosa a la vez, con los niños es un poco difícil, porque hay que estar en mil cosas, pero cuando tengas algo importante, como: mandar un mail, terminar un reporte, hacer de comer o bañarte, trata de hacer solo eso, ponte horarios, organiza tu semana por tareas, prioriza los momentos importantes como estar con tus hijos.