Publicidad

Si pudiera darte un consejo, esta Navidad dedica un momento y toma una foto familiar.

Publicado: 6 de Diciembre 2018
Vida de mamá
Foto: IG @th3littlestavenger
Foto: IG @th3littlestavenger

Si pudiera darte sólo un consejo, sería que esta Navidad dediques un momento para reunir a todos y tomar una foto familiar o mejor aún, muchas fotos familiares de Navidad.

Mi mamá siempre ha sido partidaria de tener fotos de todos en cada reunión: una con sus puros hermanos, una con sus hijas, una con sus papás, ahora una con sus nietas y entiendo perfectamente por qué lo hace.

Mis abuelos tienen 87 años y cada Navidad la vivimos como si fuera la última con ellos, porque no sabemos si el siguiente año estarán.

Mi mamá es como una coleccionista de memorias, tanto que a veces es un poco acumuladora, porque quiere recordar esos momentos donde fue muy feliz, y la entiendo perfecto cuando saco mi cámara para capturar a mi hija con mi esposo jugando.

Ante sus ojos la vida ha pasado tan rápido que lo más preciado que tiene son sus fotos, y hace todo por estar en ellas, porque quiere que el día de mañana podamos verla en los momentos donde disfrutamos la vida, por si ya no está aquí con nosotros.

Y aunque a veces mi marido se enfada, yo estoy tratando de hacer lo mismo, no solo la parte de tener una foto de todos, sino de estar yo en esos recuerdos, de que mi hija me vea siendo parte de su vida, no importa si la casa no está tan linda, o ese día llevaba puesto un suéter feo o sentía que tenía unos kilos de más.

Cada que visito a mis abuelos les tomo fotos con mi hija, porque así fue como yo conocí a mis bisabuelos con historias y con fotos, y tal vez mi hija cuando sea grande no se acuerde de ellos pero siempre tendrá sus fotos para saber quiénes fueron.

Esta Navidad además de los regalos, la comida y el brindis, reúne a todos, tómense fotos. No importa si salen con el plato de comida, el mandil o están despeinadas. Compártanlas, imprímanlas y pónganlas en un lugar donde puedan verlas, pero sobre todo, consérvenlas para recordar a quienes más amaron.

Y no te olvides de sonreír, porque si el día de mañana eres tú la que ya no está, tu familia no tendrá ese recuerdo de ti porque no estabas con la actitud para tomarte fotos. ¡Así que a tomar muchas fotos familiares de Navidad!

Publicidad
Publicidad
Publicidad