¡Haz que tus hijos se muevan en casa con estas actividades físicas para interiores!
La práctica de ejercicio o actividad física es vital para los niños porque les ayuda a su desarrollo, a tener una buena condición física, a reducir el estrés, a mejorar su autoestima a incrementar la concentración, las habilidades de lenguaje y el equilibrio.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los niños deben realizar ejercicio entre 30 y 60 minutos al día. Sin embargo, cuando no se puede salir al exterior, para cumplir con estas recomendaciones, en casa podemos poner en práctica ejercicios o actividades para interiores.
Yoga para niños
El yoga es el ejercicio ideal para realizarlo en casa, ya que le ayuda a los niños a aumentar su flexibilidad, a canalizar su energía, a fomentar el autoconocimiento, a crear hábitos saludables. Para hacerlo de forma divertida y atractiva, existen videos ideales para ellos.
Hacer malabares
Toma algunos pompones o pelotas y pídele que haga malabares con ellos, mejora su motricidad y mantiene activos los músculos del cuerpo.
Rodar el aro
Tomen un aro o hula-hula y ruédenlo por toda la casa. Lo ideal es que lo suelten y lo impulsen poco a poco.
Poniendo en forma las piernas
Coloca una caja de cartón como portería. Pégale suavemente con el pie a un globo o a una pelota pequeña. La idea es pegarle poco a poco hasta llegar a la portería.
Traga pelotas
Cuelga un aro hula-hula y a un metro de distancia coloca una línea con cinta adhesiva. El niño se tiene que parar en la línea y arrojar una pelota con la intención de meterla en el aro.
Zumba
Es un ejercicio muy divertido, al mover el cuerpo como si estuvieran bailando, mejoran la coordinación, expresan su personalidad, mejora su concentración. Existen videos que te ayudan a guiar una sesión de zumba como el siguiente:
Ejercicios de relajación y respiración
Los ejercicios de relajación y de respiración son ideales para los espacios cerrados y tranquilos.
https://www.youtube.com/watch?v=XDTV0icWd50
A mover los pies adelante y atrás
Estos ejercicios mejoran la coordinación del cuerpo. La idea es que brinquen hacia adelante o hacia atrás, pero los brazos los tienen que mover de forma lateral.
Saltos y giros sin moverse de su lugar
Pueden hacer 10 saltos y 10 giros en el lugar donde están, pueden alternarlos.
A chocar esos cinco
Pónganse espalda con espalda y hagan una cuclilla. Mantengan la posición, hagan muevan el torso, uno para la derecha y el otro para la izquierda, intenten chocar las manos.
A volar
Papá o mamá deben acostarse boca arriba con las piernas flexionadas hacia el pecho. El niño coloca su pecho sobre las piernas de mamá y estira brazos y piernas.
Carreritas por toda la casa
Marquen un punto de salida y una meta. La idea es que tienen que correr por la casa y en cierto tiempo llegar a la meta.
Guerra de almohadas
Esta divertida actividad hace que ejerciten los brazos y el torso, ya que la idea es que no los derroten de un almohadazo.
Voleibol con globos
Coloquen una cuerda que simule una red de voleibol. Tomen un globo y tienen que pasarlo por encima de la cuerda.
Partido de baloncesto
Cuelga una cesta de ropa sucia o un aro en la parte superior de una puerta e intenten meter la pelota en ella. Quien meta más pelotas al aro, gana.
Meditación guiada para mamás y niños
Es ideal para reducir el estrés, la ansiedad, mejorar su atención y calmar la mente. Existen diferentes aplicaciones donde puedes encontrar algunas como youtube o Spotify.