Esto también va a pasar
Dedicado a mi amiga, dedicado a las primerizas, dedicado a las que van por el segundo y dedicado también a mí para cuando venga el tercero.
Las noches de varias despertadas y desgaste físico, van a pasar. Así como pasó que un día después de tanto esperarlo el test de embarazo marcó positivo.
Los días eternos, sin bañarse, a veces sin comer y sin hacer más nada que cuidar a tu bebé. Esto también va a pasar, así como pasó el primer trimestre lleno de dudas y algunos malestares.
Los cólicos que no se resuelven con brazos, con amor ni con medicinas. Esto también va a pasar, así como pasó esa prueba de la semana 12 de embarazo que tan importante era.
Tu cuerpo irreconocible, tu cara hinchada, tus pechos enormes, tu espalda dolorida. Esto también va a pasar así como pasó la primera emoción tuya al darte cuenta que se asomaba la panza.
La falta de vida social, laboral, viajes, salidas con amigas, esas charlas divertidas y esa copa de vino. Esto también va a pasar, como pasó tu sorpresa cuando sentiste el movimiento de tu bebé por primera vez.
La lejanía con tu marido, el extrañar la vida de a dos, el extrañarlo. Esto también va a pasar, así como pasó la etapa en que ya no aguantabas más tu panza y su peso.
La casa hecha un desorden, un caos, con mamilas por todos lados, mantitas, baberos y sonajas. Déjame decirte que esto también va a pasar, así como pasó el parto.
Esto va a pasar. Y años más tarde estaremos tomando un café juntas y veremos hacia atrás todo aquello que pasó. Y nos contaremos todo lo que nos estará preocupando en ese momento. Eso también, sin ninguna duda, también pasará.
@8.sentidos