Publicidad

Mamás: Éstas son las enfermedades de las que debes mantenerte alerta en este invierno

Vida de mamá
Foto: Envato
Foto: Envato

Cada vez que nos acercamos a los últimos tres meses del año, quisiera que existiera un traje anti enfermedades para ponérselo a mis hijos antes de que salgan a la calle y así evitar que se contagien de alguna de las enfermedades más comunes en invierno.

 

Lo sé, esto es imposible, porque muy probablemente los niños se enfermarán muchas veces de gripe, sobre todo si ya van a la escuela, que es el lugar donde están más expuestos a los virus respiratorios.

 

Sin embargo, lo que sí podemos hacer como mamás es conocer qué enfermedades son las que afectan más a los niños en la época invernal, para prevenir el contagio, no sólo en casa o en la calle, sino en la escuela. ¿Quieres conocerlas?

 

1. Resfriado

Es una de las enfermedades más comunes durante el invierno en los niños. Suele tener una duración entre tres y cinco días. Sus síntomas son: congestión o escurrimiento nasal, estornudos, tos, ojos llorosos. En ocasiones, los niños pueden presentar fiebre y dolor de garganta.

 

2. Gripa o influenza 

Esta enfermedad invernal es causada por un virus muy contagioso, ya que se transmite a través de las gotículas de saliva que se expulsan al toser o estornudar. Es muy parecida al resfriado, ya que sus síntomas son: fiebre, dolor de cabeza, escalofríos, tos seca, estornudos, dolor de garganta, cansancio y malestar en general. Una forma de prevenirla es aplicando la vacuna contra la influenza cada temporada.

 

3. Faringitis

Se trata de una inflamación en la faringe o garganta y es causada ya sea por virus relacionados con los de la gripe o el resfriado común, o por bacterias. Entre sus síntomas se encuentran: dolor intenso en la garganta, fiebre, dolor de cabeza y muscular, mucosidad, tos frecuente. 

 

4. Bronquitis

Se trata de una inflamación en la pared de los bronquios que son los conductos que llevan el aire hacia adentro y hacia afuera de los pulmones. Sus síntomas son: fiebre, cansancio, dolor de pecho, dificultad respiratoria, tos, mucosidad espesa. 

 

Es muy importante que si tus hijos presentan cualquiera de los síntomas de estas enfermedades respiratorias, siempre consultes a tu médico para que te brinde un diagnóstico adecuado para cada tipo de enfermedad.

 

Habrá ocasiones que sólo será necesario algún medicamento que ayude a minimizar las molestias como fiebre o dolor en procesos inflamatorios, como es el caso de Motrin®; y otras veces requerirá un tratamiento más completo. Por eso es muy importante tomar en cuenta la revisión del médico y evitar la automedicación.

 

Recuerda que la mejor forma de prevenir estas enfermedades es lavarse las manos frecuentemente, consumir vitamina C, beber abundantes líquidos, abrigarse muy bien en la época invernal y el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de infecciones.  

Fuentes: Secretaría de Salud, Sociedad Valenciana de Pediatría

Patrocinado por:

motrin

Motrin® 630M98 SSA VI| Permiso de Publicidad 223300201B3767 | Si persisten las molestias, Consulte a su Médico. 

 

Publicidad

Naran Xadul

Octubre 12, 2022

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad
Publicidad