¿Niños ansiosos o inquietos? Los especialistas te recomiendan ponerlos a jugar con esto
Los niños son inquietos por naturaleza y eso es algo normal.
Pero hay veces que podemos darles ciertas herramientas para auto controlarse y poder manejar la ansiedad, estrés o energía que sienten dentro. Al final de cuentas, son seres que apenas están aprendiendo a vivir en este mundo y son muy nuevos en esto del manejo de las emociones.
Por otra parte, es sabido por los especialistas los numerosos beneficios que tiene el juego con masa o plastilina en los niños de distintas edades. Desde el desarrollo del habilidades motoras finas, de la cordinación mano-ojo, el desarrollo de la creatividad y la imaginación.
¿Pero sabías que el jugar con masita tiene un efecto tranquilizar y relajante en los niños?
La pediatra Neha Sanwalka explica que sentar a un niño e invitarlo a aplastar, moldear y rodar masa en sus manos provoca que el niño se relaje y canalice su energía en la actividad de sus manos. Cuando sus manos se vuelven herramientas el niño logra aumentar sus niveles de concentración y atención.
Una actividad que ella recomienda es crear unas “bolitas de estrés” con masita. Al darle una bolita de estrés, el niño libera tensión, saca el exceso de energía y logra expresar sus emociones de una forma más fluida.
¿Cómo hacer una bolita de estrés?
- Necesitas dos globo y un poco de masa Play Doh.
- Tan sólo corta la punta de un globo
- Enrolla la masa en forma de gusanito y empújala dentro del globo
- Después coloca un segundo globo alrededor del primero.
Foto: Pinterest
Pon a jugar a tu hijo con masita o dale un bolita de estrés cuando lo veas muy ansioso. Notarás el efecto relajante que tendrá en él.