Publicidad

¿Tu niño odia el sabor amargo? La razón tiene que ver con la supervivencia de la especie

Primeros meses
Foto: IG @thefrenchfolk
Foto: IG @thefrenchfolk

El gusto es uno de los sentidos que inicia desde la gestación, desde entonces, los bebés desarrollan preferencia hacia los alimentos que mamá come con mayor frecuencia, ¿pero has pensado por qué casi todos los niños eligen los sabores dulces por sobre otros?

 

Esto tiene que ver con la naturaleza y el sentido de supervivencia, ¿pero cómo es que los sabores tienen que ver en esto? ¡Fácil! Los pequeños usan el sentido del gusto como un mecanismo de defensa, pues los aleja de todo aquello que los puede envenenar. 

 

Aunque suena un poco dramático, es la explicación más simple. Por un lado, la leche materna es dulce, por lo que aquí inicia tal preferencia, pero por otro lado, los pequeños tienen muy activos algunos instintos básicos, como el seleccionar alimentos por medio de la vista y el gusto.

 

El rechazo que tienen los niños al sabor amargo, es un instinto similar al que tenían nuestros antepasados para detectar alimentos potencialmente dañinos para la salud.

 

Por esta razón, algunos productos como pilas, anticongelantes o limpiadores para el hogar, usan benzoato de denatonio o Bitrex, como una medida de seguridad para proteger a los niños.

 

¿Sabías que las pilas de litio tipo moneda son uno de los peligros silenciosos más graves del hogar? Su ingesta podría traer consecuencias irreparables, como enfermedades a largo plazo, discapacidad o incluso la muerte. Y por desgracia, están relacionadas con accidentes en todo el mundo en niños menores de 5 años. 3.500 incidentes relacionados con pilas de litio tipo moneda se registran anualmente en las urgencias de Estados Unidos, según el Centro Nacional Capital de Envenenamiento[1].

 

Por esta razón Duracell ha colocado una protección para cuidar a los más peques; un aro de Bitrex, la sustancia más amarga del mundo, que al contacto con la boca provoca inevitablemente una sensación de asco.

 

Entre otras medidas de seguridad, podrás encontrar advertencias de mantener alejado de los peques en el empaque y grabado en la misma pila, así como un sistema que no te permitirá sacar las pilas del empaque sin el uso de tijeras; de esta manera Duracell contribuye a que tus hijos estén seguros en casa.

 

Naran Xadul

Noviembre 17, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad