Publicidad

Cómo jugar con un bebé de 6 meses

Publicado: 22 de Noviembre 2023
Primeros meses
Foto: IG @soy.gis.moran
Foto: IG @soy.gis.moran

Crear una conexión especial con tu bebé es un regalo que perdura a lo largo del tiempo. Una de las maneras más lindas de hacerlo es a través del juego, pues no solo es una oportunidad para aprender y crecer, es un viaje lleno de risas y descubrimientos, en donde el juego se convierte en el vehículo para un desarrollo sano.

 

Aunque tu hijo sea pequeño, puedes empezar con actividades que para ti parecieran simples, pero para él representan todo un reto. A continuación te comparto algunas ideas para hacer juntos:

 

Aprender a sentarse 

Este es un gran hito del desarrollo, ya que a partir de esto, el pediatra determinará si ya puede iniciar la alimentación complementaria. Si tu hijo tiene cinco meses puedes ponerle actividades simples para fortalecer su cuerpo, cuando notes que tiene más fuerza en los brazos para poder levantarse, pon almohadas o cojines cerca de él. Aprender a sentarse es más fácil rodeado de almohadas.

 

Habla mucho con tu bebé 

A él le encanta escucharte, y aunque esto no es un juego como tal, es una gran actividad que le ayudará a desarrollar el habla. Descríbele todas tus acciones, por ejemplo: “ahora te voy a cambiar el pañal y terminando, nos sentaremos a comer”. De esta manera aprenderá su lengua materna.

 

No lo interrumpas si está jugando solito

Los niños necesitan poner toda su atención en sus actividades para desarrollar la concentración, esto favorece la autonomía y confianza en sí mismo, así que, por muy tierno que te parezca verlo súper enfocado y concentrado jugando solito, será mejor esperar a que termine para invitarlo a hacer otra actividad.

 

Jugar “aquí toy” 

Seguramente lo has intentado varias veces a lo largo del tiempo juntos, pero ahora es más divertido porque tu bebé ya comprende que no te irás para siempre. Pueden divertirse mucho, incluso pueden participar ambos y esconder un juguetito.

 

Como puedes ver, hay sencillas actividades con las que tu bebé y tú pasarán momentos increíbles y divertidos. Recuerda que lo más valioso que podemos darle a los chiquitos es tiempo de calidad en un entorno amoroso y seguro.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad