Tips para que tus hijos coman mejor
¿Cuántas veces le tienes que decir a tus hijos que se terminen lo que está en su plato? ¿por más que insistes no quieren comer o sólo dan un bocado y ya?
Antes de que te enojes y empieces a regañarlos, lo mejor es mantener la calma y recurrir a algunos tips para que tus hijos coman mejor.
Lo ideal es que estos consejos sean acompañados por el juego a la hora de la comida. Los niños se divertirán y cambiarán su perspectiva negativa de sentarse a la mesa.
La mejor forma de hacer la hora de la comida algo divertido sin exagerar, es con estas estrategias:
1. Pregúntales qué les gusta
Es importante que ellos estén involucrados y tengan la oportunidad de elegir lo que quieren comer, y que te ayuden a prepararlo.
2. Deja que se ensucien
Los sentidos son la mejor herramienta de los niños, así que relájate y deja que toque, sienta y pruebe todos los alimentos.
3. Usen la creatividad
Un plato aburrido no se antoja, así que mientras más atractivo sea, más interés en consumirlo tendrán. Pueden crear historias sobre los ingredientes.
4. No seas tan estricta
El estrés y el enojo se pueden contagiar, y más cuando intentas que tus hijos hagan algo que no quieren. Lo óptimo es que disfrutes el momento, mantengas la calma y hables con ellos de forma positiva y agradable.
Recuerda que los niños aprenden de la imitación, así que si te ven que disfrutas tu comida e intentas comer de todo, seguramente ellos querrán hacer lo mismo que tú.
Tal vez la preocupación de que tus hijos coman mejor, o tengas duda sobre si están bien alimentados o no, te obligue a ser más estricta y exigir que se coman las cosas. Pero si incluyes un alimento de cada grupo como frutas y verduras, cereales, proteínas vegetales y animales, ten por seguro que estarás más tranquila.
Fuente: Kidshealth.org