El regreso a clases después de las vacaciones de invierno
¿Será que es más complicado regresar a clases después de vacaciones de invierno?
No vemos anuncios de útiles escolares ni mochilas. Nadie nos comparte ideas de lunch ni buscamos cambiar los tenis de nuestros hijos. Sin embargo, el regreso a clases después de las vacaciones de invierno puede ser igual o más retador incluso que cuando inicia el ciclo escolar, después de las vacaciones de verano.
Probablemente esta semana has navegado bajo una neblina de cansancio, sobre-estímulo y ganas de volver a la rutina normal, léase “que los niños vuelvan a la escuela”. Pero puede que para los pequeños de la casa este lunes sea bastante complicado.
¿Por qué?
Para empezar están cansados. Sí, igual que tú. Las vacaciones de invierno suelen significar varios días intensos de viajes, visitas de familiares, planes divertidos y juguetes. ¿Rutina? No existe. Las horas de dormir cambiaron, al igual que sus horarios de comida y muchas veces el tipo de dieta al que están acostumbrados.
Todo esto satura el cerebro de nuestros chiquitos al igual que el nuestro, y mientras nos suplica un poco de paz y silencio, el suyo no está tan contento con volver a clases después de estas semanas. Ya no hay la novedad de tener un nuevo maestro o nuevos compañeros, ya están bastante enrolados en la dinámica escolar y el periodo vacacional no es lo suficientemente largo como para que les haga ilusión el volver a ver a sus amigos.
¿Qué podemos hacer?
Se paciente con ellos, tómense este último fin de semana para recapitular lo mejor y lo que más disfrutaron de estas vacaciones, dense chance de reconocer que tenemos flojera de regresar y aprovechen estos dos últimos días para llevársela tranquila en casa, disfrutar el último domingo en pijama e irse temprano a la cama para empezar nuevamente con la rutina el lunes.
Les irá bien.
Y a ti, te deseo que disfrutes el silencio ;)