La importancia del ejercicio en los niños
El ejercicio es fundamental para todas las personas sin importar la edad. Sin embargo, en el caso de los niños se vuelve clave para su óptimo crecimiento.
Desde el momento en el que tu pequeño comienza a detener su cabeza (con un poco de ayuda, a veces) hasta que sale de la primaria, es súper importante que tengan actividad física.
¿Qué beneficios tiene en el desarrollo de mi hijo?
- Fortalece sus músculos.
- Eleva su autoestima.
- Ayuda a su crecimiento físico.
- Permite que duerma mejor.
- Favorece a la concentración.
- Desarrolla la coordinación.
¿Cómo lograrlo?
Como papás, debemos complementar el día de nuestros peques con actividades extra al salir de la escuela, éstas pueden ser uno o dos días a la semana.
Es súper importante que la actividad física a la que los inscribamos, sea de su agrado para que la disfrute, trabaje con gusto y sea realmente un momento de distracción para ellos. Nunca los obligues a practicar un deporte que no les gusta porque entonces se lograría lo contrario.
¿Cuáles pueden ser las mejores opciones?
- Natación
- Gimnasia
- Fútbol
- Cualquier tipo de danza
- Yoga
- Patinaje
- Andar en bicicleta
Independiente a estas actividades, dedica unos 30 minutos máximo al día para jugar con tu peque a la pelota, a las carreras, incluso jugara a las escondidas les ayuda muchísimo.
¡Disfruta a tu pequeño y diviértete aprendiendo con él a través del juego!
Por: Raquel Mdza. para Naran Xadul
Raquel es estudiante de Pedagogía y amante del deporte, la lectura y la educación. Como hermana de dos niñas, es fiel creyente de educar a través del juego.