Publicidad

¿Cuál es la personalidad de tu hijo según su color favorito?

Preescolares
Foto: IG @bannortoys
Foto: IG @bannortoys

En este momento el color favorito de mi hijo es el verde… quiere vestirse de verde, que los platos o vasos sean de ese color o colorea todo lo que hace en tonalidades verdes. Ya antes le había pasado eso con el amararillo.

 

Esta tendencia de elegir un color y hacer todo con él durante la infancia es normal. Los niños se identifican con una tonalidad por razones como su estado de ánimo o la forma en cómo se sienten o lo que necesitan emocionalmente.

 

Además, de acuerdo con la psicología del color, la elección de un tono refleja desde la personalidad, habilidades de aprendizaje y el comportamiento de un niño. 

 

Incluso, un estudio publicado en el Journal of Family & Consumer Sciences Education revela que el color tiene la capacidad de impactar la atención, el comportamiento y el desempeño de los niños. 

 

Así que de acuerdo con la psicología del color, la personalidad de tu hijo es:

 

1. Si le encanta el ROJO, tiene una personalidad intensa, activa, optimista. Este color está asociado con energía, peligro, fuerza, poder, pasión y amor. Es seguro de sí mismo y competitivo (incluso le gusta tener el control de todo lo que pasa). Reacciona por impulsos; es mínimo su tiempo para la reflexión (si es que en algún momento la ponen en práctica)

 

2. Si prefiere el VERDE, es una persona tranquila, leal y fiel a sus amigos. Le gusta estar cerca de los demás, tener conexión. Busca seguridad y es muy amoroso y sincero.

 

3. Al niño que le gusta el AMARILLO, es optimista, alegre y con una gran capacidad intelectual. Aunque es un poco celoso. Es muy creativo, con gran imaginación, racionales y prácticos. Suele ser exigente con él mismo u con los demás.

 

4. A quien le gusta el BLANCO se define por su inocencia, su organización, su independencia y su sentido común. 

 

5. Para quien elige el color NARANJA, se destaca por ser extrovertido, sociable y le gusta tener muchos amigos; le encanta la actividad física. Es determinado y siempre está en búsqueda del equilibrio.

 

6. Si le gusta el ROSA, es un pequeño sensible y percibe fácilmente las emociones de los demás. Es optimista, bondadoso, romántico y amoroso. Juguetón, aunque a veces un poco caprichoso.

 

7. Si elige el AZUL, tiene una personalidad tranquila. Le encanta la verdad  y se preocupa por los demás. Se destaca por ser independiente y firme en sus decisiones.

 

8. A quien le gusta el MORADO se define por ser un pequeño artista, es creativo, perfeccionista, sentimental, espiritual y reflexivo. Le gusta ayudar a los demás.

 

9. A quien le agrada el CAFÉ o MARRÓN se distingue por ser un gran amigo, sencillo y natural. Le gusta sentirse cómodo y estar cerca de sus familiares. 

 

10. Si le gusta el NEGRO, se distingue por tener el control y el poder, le gusta la expresión artística y es muy sensible. 

 

Consuelo Hernández

Jue, 11/05/2020 - 08:07
Publicidad
Publicidad
Publicidad