Publicidad

5 tips para fortalecer el sistema inmune de tu hijo en esta época de lluvia

Preescolares
Foto: Twenty20
Foto: Twenty20

Jugar bajo la lluvia o saltar en los charcos es súper divertido... hasta que llegan los síntomas de gripe. 

 

Cada año es importante para las mamás reforzar las defensas de nuestros hijos, especialmente en época de lluvia. Sin embargo, la emergencia sanitaria mundial nos ha llevado a extremar los cuidados de higiene todos los días, con lo que sin querer, hemos empobrecido la flora tanto de la piel como intestinal. 

 

Para reforzar el sistema inmunológico de tus hijos, es necesario:

 

1. Tener una alimentación balanceada. Procura que tu hijo y toda la familia tengan una dieta completa en la que se incluyan todos los grupos alimenticios y suficiente proteína animal. 

 

Busca alimentos ricos en: ·Vitamina C: pimiento morrón, fresas, naranjas, brócoli, leche de crecimiento. ·Vitamina D: salmón, atún, champiñones, queso, mantequilla. ·Prebióticos y probióticos: alimentos fermentados como el yogurt, kefir o pepinillos. ·Zinc: avena, almendras, pollo, res. ·DHA: pescados, verduras de hoja verde, nueces, leche de crecimiento. ·Opta por cocinar con ajo, cebolla, jengibre, tomillo. 

 

Acompañado de una buena alimentación la leche Nido Forticrece contiene nutrimentos esenciales para la edad escolar que pueden ayudar a fortalecer el sistema inmune de tu hijo, pues está adicionado con Hierro, Zinc, Vitamina A y C, nutrimentos necesarios para lograrlo. 

Foto: twenty20

 

2. Hacer ejercicio La actividad física es indispensable para el adecuado funcionamiento del cuerpo; los peques de entre 6 y 12 años deben tener actividad física moderada a intensa durante 60 minutos diarios.

 

  Sin embargo, sabemos que en esta época es complicado asistir a clases extracurriculares fuera de casa, por lo que podrían:

 

·Salir a caminar a un parque cercano tomando todas las medidas sanitarias. ·Realizar actividades viendo videos para ejercitarse en casa. ·Armar un circuito de obstáculos en casa y jugar cronometrando el tiempo que le toma a cada uno completarlo.

 

3. Dormir bien De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, los niños en edad escolar deben dormir de 9 a 11 horas diarias. 

 

Para ayudarlos a cumplir el tiempo recomendado: ·Establece rutinas de sueño y procura respetar los horarios siempre que sea posible, incluso en vacaciones. ·Evita que escuchen noticias que los angustien o preocupen.

 

4. No exceder en la limpieza Sabemos que por la época en que vivimos no es fácil acoplarnos a este punto, sin embargo, los niños necesitan anticuerpos para que su sistema inmunológico esté saludable, y para lograrlo es indispensable que les permitas jugar al aire libre y ensuciarse un poco.

 

Puedes organizar ir de paseo un fin de semana a un lugar con poca gente donde tus hijos puedan correr y divertirse al aire libre.

 

 

Si están en casa, evita usar alcohol o gel antibacterial a cada rato, con lavarse las manos usando agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, es suficiente.

 

5. Ser feliz La salud emocional es esencial para tener un sistema inmunológico fuerte, por lo que platicar con tus hijos te ayudará a identificar si todo marcha bien. 

 

Recuerda la importancia de hacerlos sentir vistos, escuchados y tomados en cuenta.

 

 

Fuentes:

1. La actividad física y su hijo de 6 a 12 años [Internet]. Kidshealth.org. [citado el 18 de mayo de 2021]. Disponible en: https://kidshealth.org/es/parents/fitness-6-12-esp.html 

 

2. ¿Cuánto sueño realmente necesitamos? [Internet]. Sleepfoundation.org. 2021 [citado el 18 de mayo de 2021]. Disponible en: https://www.sleepfoundation.org/how-sleep-works/how-much-sleep-do-we-really-need 

 

3. Refrigerios que aumentan la inmunidad para niños [Internet]. Webmd.com. [citado el 18 de mayo de 2021]. Disponible en: https://www.webmd.com/parenting/features/immune-system 

 

Lic. Nut Yemi Caltum

AADP Certified Health Coach

Cédula 6711824

 

 

Naran Xadul

June 12
Publicidad
Publicidad
Publicidad