Publicidad

Hablemos acerca de la vasectomía

Vida de papá
Foto IG: lu_mulloy
Foto IG: lu_mulloy

En pleno 2019 la responsabilidad de la anticoncepción sigue estando a cargo de las mujeres aún cuando existe la vasectomía, que es gratuita, reversible y ambulatoria en México y Argentina.

 

Pero ¿por qué las mujeres siguen ligándose las trompas, llenando su cuerpo de anticonceptivos o poniéndose el DIU, cuando ellos también pueden hacer algo al respecto? Bueno, por desinformación y mitos.

 

Las dudas más comunes y que malamente se han esparcido entre los hombres es acerca de su virilidad, muchos creen que ya no se les “va a parar”, que les van a quitar los testículos, que se van a volver gays o que ya no van a durar tanto en el sexo. Todo es mentira.

 

Una vasectomía es una intervención sumamente sencilla, se utiliza anestesia local y la realiza un urólogo. Incluso hay un tipo de vasectomía donde no se usa un bisturí.

 

Lo que sucede durante esta mini operación es que se ligan o se cortan los conductos que llevan los espermatozoides desde los testículos a la uretra para que no puedan salir, por lo que no pueden embarazar a ninguna mujer. Pero esto no significa que no vaya a salir semen, todo seguirá igual, sólo que el semen no tendrá espermas.

 

El procedimiento dura aproximadamente 1 hora, sólo quedan dos pequeñas cicatrices y los hombres salen caminando de ahí.

 

Entonces esos mitos:

  • Que ya no van a tener erecciones, o van a tener de más, es falso.
  • Que ya no van a tener orgasmos, falso.
  • Que van a bajar sus niveles de testosterona, falso.
  • Y que tendrá consecuencias a largo plazo, falso también.

 

Hay que empezar a compartir más información al respecto, buscar papás que hablen sobre su experiencia y hagan conciencia con los demás de que no tener más hijos también es responsabilidad de ellos y que las mujeres no tenemos que someternos a cirugías con más riesgos y hormonas.

 

Fuente: American Accreditation Health Care

Silvia Ruiz

Junioe 19, 2019
Publicidad
Publicidad
Publicidad