Entre menos juguetes tenga un niño, más inteligente y feliz, según estudio
¿Quieres que tu hijo sea más feliz? ¡No le des tantos juguetes!
No podrás mentir, es frustrante comprar un juguete que te encantó para tu hijo y que te hace pensar que no lo soltará por un buen rato, pero, contrario a lo que te imaginaste, lo dejó a un lado para disfrutar al máximo la caja en donde venía esa “maravilla” de regalo.
Como papás siempre queremos darle a nuestros hijos lo mejor, incluso, hacemos un gran esfuerzo para darles más de lo que nosotros disfrutamos en nuestra niñez, y un ejemplo de esto son las montañas de juguetes que les regalamos para que "se diviertan".
Sin embargo, un estudio publicado en la revista Infant Behavior and Development revela que:
Mientras menos juguetes tenga un niño, más feliz será y tendrá la oportunidad de desarrollar habilidades que le ayudarán en un futuro.
Cuando un niño tiene juguetes al por mayor pierde el interés en ellos y es más fácil que se aburra. Mientras que el pequeño que tiene menos objetos de juego para elegir, tiene más oportunidad de desarrollar su creatividad e imaginación.
Nosotros mismos podemos confirmar esta teoría cuando vemos a nuestros hijos imaginar que la caja de ese “súper juguete que compramos” se convierte en un fabuloso coche de carreras o en la casita que alberga las muñecas consentidas.
Además, los niños que tienen menos juguetes los aprovechan al máximo, ya que pasan más tiempo jugando con ellos, lo que les permite tener una mejor calidad de juego, despertar esa curiosidad innata de los pequeños, y el deseo de explorar el entorno que lo rodea.
Incluso, notarás que su nivel de concentración será mejor cuando no tenga muchos juguetes que lo distraigan.
Así que más allá de darle cosas a “manos llenas”, mejor elijamos aquellas que le ayudarán a desarrollar de forma positiva sus habilidades. Lo más sencillo siempre hará más feliz a tu bebé.
Fuente: Infant Behavior and Development