Publicidad

¿Por qué es importante la postura de ranita en los bebés?

Publicado: 6 de Marzo 2023
Primeros meses
Foto: IG @eliana_montoya
Foto: IG @eliana_montoya

Cargar a un bebé por primera vez  puede generar nervios y miedo porque no sabes bien cómo acomodarlo para que esté cómodo y seguro.

Incluso, puedes seguir tu instinto. Pero, ¿sabías que existe una posición básica que le ayuda a su desarrollo? Se llama postura o posición de ranita.

Esta posición de ranita es muy fácil de identificar, porque es la que adopta naturalmente cada bebé desde que nace, y la cual se puede mantener a través del porteo (usando un fular o un rebozo), al abrazar a tu bebé o al estimularlo.

¿Cómo es la postura de ranita en los bebés?

Esta postura se llama así por asemejar las ancas de una rana. Consiste en colocar las piernas de tu naranxito separadas y flexionadas hacia arriba, con las rodillas encima de la cadera, como si formara una letra M. Mientras que su espalda debe tomar la curva natural, como si se formara la letra C. 

¿Por qué es importante la postura de ranita en los bebés?

Es importante y necesaria porque tu bebé aún se está desarrollando fuera del útero, por lo que esta posición respeta el desarrollo de la columna y protege la articulación de su cadera, ya que favorece para que las rótulas del fémur estén correctamente encajadas.

Es decir, la cavidad de la articulación de la cadera aún no se desarrolla por completo y es relativamente poco profunda, así que necesita la ayuda del fémur para adherirse estrechamente a su interior.

Esto ayudará a prevenir el desarrollo de problemas ortopédicos como la displasia de cadera, lesiones en huesos, entre otros.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad