¿Cuál es la personalidad de tu hijo según su color favorito?
Preescolares
En este momento el color favorito de mi hijo es el verde… quiere vestirse de verde, que los platos o vasos sean de ese color o colorea todo lo que hace en tonalidades verdes. Ya antes le había pasado eso con el amararillo.
Esta tendencia de elegir un color y hacer todo con él durante la infancia es normal. Los niños se identifican con una tonalidad por razones como su estado de ánimo o la forma en cómo se sienten o lo que necesitan emocionalmente.
Además, de acuerdo con la psicología del color, la elección de un tono refleja desde la personalidad, habilidades de aprendizaje y el comportamiento de un niño.
Incluso, un estudio publicado en el Journal of Family & Consumer Sciences Education revela que el color tiene la capacidad de impactar la atención, el comportamiento y el desempeño de los niños.
Así que de acuerdo con la psicología del color, la personalidad de tu hijo es:
- 1. Si le encanta el ROJO, tiene una personalidad intensa, activa, optimista. Este color está asociado con energía, peligro, fuerza, poder, pasión y amor. Es seguro de sí mismo y competitivo (incluso le gusta tener el control de todo lo que pasa). Reacciona por impulsos; es mínimo su tiempo para la reflexión (si es que en algún momento la ponen en práctica)
- 2. Si prefiere el VERDE, es una persona tranquila, leal y fiel a sus amigos. Le gusta estar cerca de los demás, tener conexión. Busca seguridad y es muy amoroso y sincero.
- 3. Al niño que le gusta el AMARILLO, es optimista, alegre y con una gran capacidad intelectual. Aunque es un poco celoso. Es muy creativo, con gran imaginación, racionales y prácticos. Suele ser exigente con él mismo u con los demás.
- 4. A quien le gusta el BLANCO se define por su inocencia, su organización, su independencia y su sentido común.
- 5. Para quien elige el color NARANJA, se destaca por ser extrovertido, sociable y le gusta tener muchos amigos; le encanta la actividad física. Es determinado y siempre está en búsqueda del equilibrio.
- 6. Si le gusta el ROSA, es un pequeño sensible y percibe fácilmente las emociones de los demás. Es optimista, bondadoso, romántico y amoroso. Juguetón, aunque a veces un poco caprichoso.
- 7. Si elige el AZUL, tiene una personalidad tranquila. Le encanta la verdad y se preocupa por los demás. Se destaca por ser independiente y firme en sus decisiones.
- 8. A quien le gusta el MORADO se define por ser un pequeño artista, es creativo, perfeccionista, sentimental, espiritual y reflexivo. Le gusta ayudar a los demás.
- 9. A quien le agrada el CAFÉ o MARRÓN se distingue por ser un gran amigo, sencillo y natural. Le gusta sentirse cómodo y estar cerca de sus familiares.
- 10. Si le gusta el NEGRO, se distingue por tener el control y el poder, le gusta la expresión artística y es muy sensible.
Publicidad