Cuando te dicen que serás tía, esto es lo que siente tu corazón
¿Hay noticias más bonitas que la de tus hermanos esperando un bebé? No lo creo.
Cuando te dicen que serás tía el mundo no vuelve a ser el mismo porque el amor que se siente con los sobrinos es único y tan especial, que cambia tu vida por completo. O al menos una gran parte.
Cuando supe que sería tía, miles de cosas pasaron por mi mente, la forma en como veía a mi hermana cambió por completo. Pasé de verla como la niña con la que crecí que lloraba de todo y era muy consentida, a percibirla como una mujer con una responsabilidad enorme, aunque ya la veía como una, el hecho de que pronto tendría una responsabilidad como un bebé, le añadió el grado de adulto que nunca había tenido.
Te cuestionas si podrá lograrlo, por lo que te mantienes al pendiente de ella y de bebé todo el tiempo, no importa si tiene marido o si será madre soltera, automáticamente sabes que es algo con lo que no podrá sola sin importar lo fuerte y valiente que es, por lo que estarás más cerca que nunca de ella.
Logras entender que lo importante no es que sea niño o niña, sino que venga bien y esté sano. Así como las mamás y las abuelitas, te involucras tanto en el embarazo de tu hermana que sea lo que sea sabes que lo amarás con todo el corazón.
Visualizas un gran futuro y eso te asombra más allá de asustarte. A diferencia de tu hermana que seguro está con miles de dudas y miedos, tu mente está en la fase de la ilusión completamente. Ya tienes en tu mente la primer pijamada que harán juntos, los consejos que le darás cuando le rompan el corazón y la lista de lugares que lo llevarás a conocer.
Te sientes más responsable, porque sabes que un día ese pequeño verá lo que haces con tu vida y querrás ser el mejor ejemplo. Eso te hará esforzarte por ser mejor persona y tener como prioridad los valores que quieres transmitirle, porque eso es lo que vas a querer para tu sobrino.
Te harán saber si estás lista para ser mamá o tener otro bebé. El embarazo de tu hermana puede ser la invitación de un nuevo bebé o el mejor anticonceptivo del mundo. Sobretodo cuando nacen, porque a pesar de que disfrutarás de un bebé sin la responsabilidad, podrás notar si estás lista o no.
Y lo más importante, conocerás el amor de una forma que no lo habías hecho antes. Descubrirás lo maravilloso que es amar a alguien que no conoces y esperarás su llegada con miles de ansias. Sentirás que el pecho te explota de amor al cargarlo por primera vez y cada vez que haga algo nuevo. No importa si ya eres mamá, tu corazón abrirá una nueva sección de amor para tu sobrino que no será igual que con tus hijos pero sí será muy intenso, fuerte y tierno.