Descubre si tu hijo es hemisferial derecho o izquierdo
¿Sabías que los niños pueden tener más desarrollado un hemisferio del cerebro y que esto cambia completamente su forma de procesar información?
Si de pronto te preguntas por qué tu hijo o hija es tan inteligente pero con cualquier cosita se distrae, si puede poner atención por mucho tiempo a ciertas cosas pero con otras simplemente no puede, si se la pasa moviéndose, si piensa a 1000 por minuto, no apunta las tareas y pierde sus cosas, seguramente es un niño hemisferial derecho.
Son niños sumamente creativos, tienen una inclinación mayor por el arte, la música y la resolución de problemas, que muchas veces son sus habilidades más notorias. Tienen un pensamiento multidimensional, prefieren dibujar y crear a escribir y hablar.
Tienen memoria fotográfica, pueden retener recuerdos de imágenes por mucho tiempo. Su atención es selectiva, está en su propio mundo, pero tiende a distraerse mucho, se le llama distractibilidad y se refiere a cuando reciben cualquier estímulo, sobre todo visual y auditivo, su atención se va por completo.
También son niños impulsivos, no piensan las cosas antes de hacerlas, actúan primero. Además son muy hiperactivos, se mueven no sólo físicamente, también mentalmente. Tal vez tu hijo no se mueva mucho pero su mente está rebotando de pensamientos.
Si has llegado a pensar: “es que es tan inteligente, pero tan flojo, si tan sólo le echara más ganas”, no lo hagas más, porque eso significa que no estás entendiendo que tu hijo tiene una forma de procesar la información y por lo tanto un aprendizaje diferente. Como mamá tienes que buscar cómo ayudarle para que tome su inteligencia en las manos, la aproveche y le saque brillo.
Mientras que los niños hemisferial izquierdo son más lineales, aprenden de forma secuencial. Son más lógicos, racionales y ordenados, se fijan en los detalles, en patrones y tienden a ser muy estrategas. Tienen un gusto por las matemáticas y la ciencia.
La importancia de conocer a nuestros hijos, sus gustos y sus habilidades es para ayudarles a desarrollarlas y a aprovechar sus dones. Entender que no todos son iguales y aprenden de formas distintas sólo nos ayudará a guiarlos de la mejor forma, y a ahorrarnos unos cuantos disgustos.
No todo entra en la caja, las cajas no deben ser cuadradas y está bien hacer las cosas de otra forma, encuentra cómo lo hacen tus hijos y adáptate a eso.
Fuente: www.neuología.com