Publicidad

5 cosas que deben hacer los papás para que sus hijos sean seguros de sí mismos

Publicado: 26 de Marzo 2019
Vida de mamá
Foto: IG @thefrenchfolk
Foto: IG @thefrenchfolk

No hay nada peor que saber que tu hijo tiene muchísimo potencial y no puede hacer nada con eso porque se siente inseguro de sí mismo. 

 

Los papás tenemos la forma de ayudarlos a conocer sus fortalezas, sus debilidades y cómo aprovecharlas.

 

La doctora Roseanne Lesack, Psicóloga infantil certificada y Directora de la Clínica de la Fundación para Niños Unicornio de la Universidad Nova Southeastern en Florida, recomienda estas 5 cosas que los padres deberían empezar a hacer para darles más confianza a sus hijos:

 

Enseñar ética para que sean exitosos.

 

Esto se trata de que los niños tienen que aprender que los buenos resultados son gracias a su esfuerzo y al trabajo duro que hicieron, que las cosas no suceden por sí solas y mucho menos si se hace trampa. 

 

Esto poco a poco irá construyendo su confianza con cimientos bien fuertes.

 

Hacerse cumplidos a sí mismos en frente de los niños.

 

Los niños seguros tienen padres seguros de sí mismos, así que no temas en hablar de tus logros, de los proyectos de los que te sientes orgullosa, de lo bien que te quedó la comida.

 

Sé un modelo positivo de amor propio y confianza para que ellos aprendan de eso.

 

Hacer cumplidos sobre las habilidades de los niños.

 

Seguramente ya has escuchado esto, pero cuando te enfocas más en resaltar las habilidades de tu hijo, de manera muy específica, les ayudas a notar sus cualidades y fortalezas de forma más positiva.

 

Por ejemplo, en lugar de decirle que fue la mejor bailarina o el mejor jugador del partido, lo mejor es decir que esa parte donde lanzó el balón o dio una vuelta fue increíble.

 

Ser honestos sobre sus debilidades.

 

Así como es importante hablar sobre sus cualidades, también es importante hacerlo acerca de sus debilidades y enseñarles en qué parte tienen que trabajar y esforzarse, esto no solo les ayudará a ser más seguros, también a no convertirse en niños arrogantes.

 

Sabrán que tienen que trabajar junto con su ética para conseguir lo que desean, además, es bueno que los niños sepan que no saben hacer algo.

 

Enseñar que el éxito está en el trabajo en equipo.

 

Es importante que sepan que no están solos y que los éxitos también son el resultado del esfuerzo que hicieron muchas personas, como la exposición del salón con su equipo de trabajo, o la cena junto con los hermanos.

 

Mostrar los atributos de los demás le enseñará a él que es importante notar las cosas buenas de los otros, y que sin su ayuda las cosas no podrían ser.

Publicidad
Publicidad
Publicidad