Mamás con 3 hijos son las más estresadas, según estudio
Al parecer, las mamás que viven más estresadas son las que tienen 3 hijos.
Las que tienen 4 o más, son más relajadas que el resto, según estudio.
El número mágico de hijos que pone a las mamás de cabeza, no es 2 ni 5, es 3.
Tener hijos es estresante, pero el estudio que realizó Today Parents en Estados Unidos a 7,164 mamás descubrió que este número de hijos agobia más a las mujeres en su rol como mamás, a diferencia de las que tienen 2, 4 o más.
Los resultados mostraron que si uno de los 3 hijos era una niña, el estrés era aún mayor.
Las razones principales de su estrés fueron no tener el tiempo suficiente para cumplir con todas las tareas del hogar, atender a los hijos y cumplir con sus necesidades, sobretodo si están en diferentes edades y cada uno requiere cosas distintas.
En el estudio también se encontró que las mamás al llegar al 4to hijo, se relajaban mucho más pues en su cabeza ya no había lugar para buscar la perfección. Incluso se menciona que las mujeres alcanzan un nivel de confianza mayor en sus habilidades de crianza, y en dejar ir los ideales que se tenían o la imagen de mamá perfecta para sentirse agradecidas si logran que todos coman o vayan a la escuela a tiempo.
Algunas otras cosas que tienen estresadas a las mamás son los temas cómo las finanzas familiares, la presión de ser perfectas, y a casi la mitad de las mujeres que participaron en la investigación les estresa su marido más que sus hijos.
Otras mamás también se estresan por su cuerpo y los cambios que sufrió después del embarazo, mientras que el 72% de ellas se agobian por el estrés que sienten cada día, lo que comprueba que ser papás te mete en un círculo vicioso de ansiedad y tensión en todos los sentidos.