Publicidad

6 tips para ahorrar en tus vacaciones de familia

Consejos
Foto: IG @amor_por_valentina
Foto: IG @amor_por_valentina

Todo el mundo sabe que uno de los principales tips para ahorrar es vacacionar en temporadas bajas, pero esto parece una tarea casi imposible cuando se tiene hijos en edades escolares. 

 

Las vacaciones representan todo un reto para los padres con niños pequeños, porque son temporadas largas sin escuela y salir de viaje suele ser muy costoso en estas épocas. Si este es tu caso ¡no te desesperes! aún hay muchas otras formas de disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia y escapar de la rutina, ahorrando dinero.

 

Apenas comienzan las vacaciones de semana Santa y todavía hay algunas cosas que puedes hacer para ahorrar, aparte con el verano a la vuelta de la esquina, te compartimos 6 tips que puedes tomar en cuenta para tus próximas vacaciones familiares:

 

 niña

Foto: IG @lu_mulloy

 

Planea con anticipación

 

Tip 1: ¿Sabías que un estudio realizado por Topaz International sugiere comprar el boleto de avión por lo menos 21 días o 3 semanas antes del viaje para obtener mejores tarifas? Por ejemplo, si tienes pensado vacacionar en julio, trata de reservar tu vuelo la primera semana de junio o antes. 

 

Tip 2: Revisa diariamente las ofertas o suscríbete a los newsletters de aerolíneas locales para estar pendiente de posibles ofertas de vuelos y comprarlos con mucho tiempo de anticipación.

 

Elige un destino y arma un presupuesto vacacional

 

Una vez que hayas elegido tu destino y tengas contemplado el precio de boletos de avión, así como el alojamiento por día, alimentos y parques o atracciones, arma un pequeño presupuesto diario. Recuerda que los destinos con playa son mucho más atractivos para los niños pues ofrecen un área de juegos inagotable y gratuita, lo cual podría reducir los costos. 

 

Tip 3: En internet puedes encontrar varias herramientas como ‘TripAdvisor’ o ‘BudgetYourTrip’ que son gratuitas y que te ayudarán a definir un costo aproximado de lo que puedes llegar a gastar en dicho destino.

 

Con esto, puedes establecer un costo promedio por día. Estas guías de presupuesto te ayudarán a incluir TO-DOS los rubros y que no se te pase alguno; por ejemplo, no te olvides tener un pequeño fondo para cualquier emergencia o llevar contigo una tarjeta de crédito para cualquier eventualidad no contemplada. 

 

Ahorro vs Tarjetas de Crédito

 

Expertos en finanzas personales recomiendan que para tener una economía sana, las familias deberían de ahorrar al mes por lo menos un 10% de su sueldo, y mínimo un tercio de éste debería ser destinando para vacaciones o proyectos a corto plazo, pero esto no siempre es posible. 

 

Tip 4: ¿Cuánto y cuándo debes de ahorrar? Us News recomienda hacer contribuciones semanales sobre el cálculo del costo promedio por día que hicimos previamente, hasta llegar a la meta. Para saber cuánto ahorrar,  divide el costo entre semanas: 52 para viajes internacionales y entre 12 para nacionales. 

 

Compara precios de alojamiento: Rentar una Casa Vs Hotel 

 

Lo más caro de viajar suele ser el transporte y el alojamiento, y esto se multiplica cuando la familia es extensa. Rentar una propiedad cerca de la playa en un destino turístico es, sin duda, una de las formas más sencillas de reducir los costos de tus vacaciones. 

 

Tip 5: Rentar una casa (www. airbnb.com) será más económico que un hotel, además puedes buscar la renta de automóvil directamente con ellos, así bajará el precio considerablemente en comparación si lo haces a través de un tercero o una agencia de autos externa. 

 

Reduce los costos de salir a comer

Por otro lado, el cocinar tus propios alimentos representa una mejoría en el presupuesto vacacional, dado que puedes visitar mercaditos o supermercados locales y obtener comida fresca a precios accesibles, además de que reduces la posibilidad de que algún miembro de la familia se enferme por ingerir alimentos en mal estado. 

 

Tip 6: Cocinar comidas sencillas y rápidas de preparar, son una opción perfecta para ahorrar en las vacaciones, por ejemplo: cereal para desayunar, pastas, carnes asadas y ensaladas de atún están entre el menú de las familias viajeras. ¡Sencillo, nutritivo y delicioso! 

 

Por Xanat Guiot para Naran Xadul 

 

Xanat es Publirrelacionista, bloguera y mamá de tiempo completo, compartiendo en sus blog sus experiencias como nueva mamá latina viviendo en Canadá. 

Blog > www.latinmomtips.com 

FB > @latinmomtips1

Instagram> @latinmomtips   

NaranXadul

Febrero 9, 2018
Publicidad

Conoce los cursos que tenemos para ti y sé la mejor Mamá que puedes ser.

Como ayudar a tu bebé a dormir mejor
Este curso te explicará por qué los bebés se despiertan constantemente, cómo asegurarte que tu bebé duerme seguro y te dará consejos para que duerma mejor.
Primeros auxilios
En este curso nuestra experta te dirá cómo prevenir los accidentes y qué debe hacer en cada situación.
Berrinches
Este curso en línea te explicará por qué tu toddler hace berrinches y cómo lo puedes ayudar en esos momentos.
Adiós al pañal
Este curso aprenderás el camino a seguir para que tu peque deje el pañal.
Destete
Te ayudamos a llevar este proceso de la más amorosa manera.
Publicidad
Publicidad