10 consejos para viajar en coche con tu bebé
Acabamos de llegar por tercera vez desde que nacieron los gemelos a Houston y cada viaje es una travesía diferente, como Frodo con su anillo.
No es como cuando mi esposa y yo íbamos solos, que planeábamos paradas dependiendo de dónde están los baños más limpios o qué snacks se nos antojaban en el camino texano. Con bebés, ellos deciden dónde y cada cuándo te paras, aunque el baño ni se pueda llamar baño.
La primera vez, cuando los gordos tenían como 4 meses nos tardamos 7 horas (doble de lo que toma) y nos paramos como 4 veces. La segunda vez, ya al año, rompimos récord y lo hicimos en 4.5 horas con una sola parada.
Y hoy, hoy más de 5 horas por una parada técnica de pañal y que estiren las piernas en los juegos de un restaurante de comida rápida. Pero con toooooda mi experiencia en carretera con par de car seats y gorditos atrás, algo he aprendido.
Aquí van unos 10 consejos para viajar en carretera con bebés:
- 1. Básico, básico, básico… que tu esposa se pueda sentar a su lado para entretenerlos cuando el iPad, las nubes y los snacks ya no son suficientes.
- 2. Dos palabras: Netflix. iPad. Mis hijos igual no son muy fans de la tele pero con eso que Netflix ya te deja bajar programas y películas sin internet, es la gloria.
- 3. Pila. Siguiendo con el punto #2, asegúrate de cargar tu Tablet un día antes y si puedes empujarle más poder y que llegue a 102% de pila, inténtalo. No quieres ser matadiversión cuando Barney va a media canción.
- 4. Tres palabras: snacks, snacks, snacks. Di lo que quieras, que no les van a dar snacks o comida en los car seats a tu bebé. Snacks en cantidades industriales te ahorrarán como 20 paradas más.
- 5. Lleva toda la música que quieras y puedas, en Pandora, Spotify, CD’s, cassettes, LP’s, o un trío contigo… rancheras, reggeaton, poperas, infantiles, nunca sabes lo que les puede gustar en el camino.
- 6. Si puedes, planea empezar tu manejada cuando tu bebé se tiene que echar su siesta. Así el duerme y tu avanzas, fórmula básica para llegar más pronto a tu destino.
- 7. Y también si puedes, que esté recién comido tu bebé al salir para que no te tengas que parar a dos cuadras, con motor todavía frío, porque alguien tiene hambre.
- 8. Pañales. Te puede sonar bastante obvio, pero lo importante es tenerlos a la mano. Igual vas a llevar una maleta llena de pañales y no quieres andar metiendo la mano para encontrarlos en la milla 524.
- 9. No tomes nada de líquido en el camino y vacía tu vejiga antes de salir. Ir al baño de carretera con gemelo en brazo puede ser bastante complicado y tampoco quieres ser el causante de una parada más en el camino.
- 10. Último consejo y tal vez el más importante, paciencia. Vete haciendo a la idea que tal vez harás el doble de tiempo del que hacías antes, es más, piensa que vas a hacer tres días de peregrinación y si ya sólo haces el doble de lo que te tomaba, saliste ganador. Al final del día, o semana, vas a llegar a tu destino.
Por Carlos para Naran Xadul Carlos es papá primerizo de gemelos, niña y niño, suertudo él. Productor de profesión y bloguero entre cambios de pañal. Egresado como comunicólogo y publicista de la Universidad de Texas en Austin. Mexicano de corazón pero viviendo en el extranjero, aprendiendo día a día el arte de ser papá. Sigue sus aventuras en su blog: http://historiasdeunpapa.com/