Sólo estas 4 cosas TÚ debes hacer para que tu bebé se desarrolle bien
Tu hijo no necesita “mil” juguetes para aprender y ser feliz… Sólo dale estas cuatro cosas.
Aparte de alimentación y sus necesidades básicas, de acuerdo con Casey Lew-Williams, profesor de la Universidad de Princeton, los niños, desde los primeros años de vida, sólo necesitan cuatro cosas para aprender más rápido y ser felices:
- 1. Jugar
- 2. Hablar
- 3. Cantar
- 4. Abrazar
Lew-Williams señala que nuestra educación comienza desde el primer día de vida a través de dos cosas: la habilidad para detectar y recordar patrones, y el interés por otras personas. Por eso es importante que a través del juego, del habla, del canto y del contacto físico (abrazo), les expresemos todo lo que sentimos y lo que queremos. Si los pequeños crecen en un entorno donde se les brinde educación, una buena nutrición y un entorno positivo, desarrollarán al máximo el potencial de su cerebro.
Así que olvídate de los “millones” de juguetes. Para los pequeños es suficiente y gratificante rodar una pelota por el suelo, escuchar canciones o la voz de mamá, así como sentir el cálido abrazo de las personas que lo quieren.
La interacción con los demás es la mejor herramienta de aprendizaje que le puedes dar a tus hijos, en lugar de la televisión, la tableta o el celular de moda. Fuente: Foro Económico Mundial https://www.weforum.org/agenda/2016/10/forget-flashcards-play-with-stic…