Los hijos varones crecen y nos enseñan a soltar
A mi hijo varón:
- Quiero mostrarle que no pasa nada si llora porque le entristece algo (todos tenemos derecho a llorar o mostrar debilidad no sólo las niñas); que no tiene por qué hacerse el fuerte ante algo que le de miedo. Quiero criar un hijo que sea caballero con las mujeres.
- Quiero enseñarle a demostrar sus sentimientos, que aprenda habilidades emocionales que le ayudarán a resolver conflictos de forma efectiva; a comunicarse mejor, a ser más empático y asertivo.
- Quiero evitar que aprenda a callarse y a ahogar sus emociones, porque eso sólo lo hará crecer lleno de frustración.
Si lo educo con amor, respeto, tolerancia y mucha comunicación, sé que será un adulto sano física y emocionalmente, pues la frustración o el enojo no afectarán su autoestima.
Un estudio de la Universidad de California, reveló que a los hijos varones hay que tratarlos con mucho amor porque son más vulnerables, debido a que su cerebro madura más lento que el de las niñas. Si no les damos la atención emocional que necesitan, son más propensos a experimentar altos niveles de estrés.
Muchos papás piensan, como norma, que debemos cuidar a un hijo varón de una forma más brusca que las niñas, porque por lo general son menos afectuosos. Esto es un gran error.
Los niños varones son cariñosos y necesitan ser tratados de la misma forma amorosa que las niñas.
A mi hijo le demuestro mi amor con abrazos, caricias, besos, palabras y miradas; y es recíproco: mi hijo no pierde oportunidad para demostrarme de la misma forma todo su amor.
Es nuestra responsabilidad como papás y mamás no permitir que nuestros hijos bloqueen sus sentimientos.
Al contrario, debemos enseñarlos a utilizarlos para que mantengan una buena salud emocional en la infancia y en la vida adulta, y que sean caballeros con las mujeres.