Publicidad
Publicidad

El segundo embarazo es más agotador que el primero, mamás lo confirman

Publicado: 15 de Febrero 2023
Embarazo
Foto: IG @Lu_mulloy
Foto: IG @Lu_mulloy

Cada mujer es diferente y cada embarazo es distinto, pero muchas mamás afirman que el segundo siempre es más pesado, esto tiene que ver con que ahora, además de sufrir los síntomas normales de la etapa de gestación, también tienen que cuidar a un niño chiquito.

Si son seguidos, será más difícil pues mientras estás embarazada tu primer hijo está aprendiendo a caminar o a ir al baño, así que depende del tiempo que esperes para que esta experiencia sea positiva o negativa.   

Según las parteras con cada embarazo te va peor, esto no lo confirma la ciencia, pero sí llega a ser la percepción de muchas de nosotras, es por eso que le preguntamos a varias mamás si el segundo embarazo había sido más difícil y esto fue lo que nos contestaron.

“Mi segundo embarazo fue más difícil porque mi primer bebé tenía un año y estaba aprendiendo a caminar. No había bajado de peso. El bebé se movía mucho más y tuve cesárea porque traía el cordón enredado. Además que el embarazo no llegó a término y mi bebé se quedó en un respirador por baja de plaquetas. Después tuve que cuidar a un recién nacido y a un bebé”. Carmen, mamá de dos niños de 3 y 4 años de edad.

“Fue muy difícil, mi primera hija todavía no dejaba el pecho y sufrió mucho cuando tuve que hacerlo por el embarazo, además de que estaba aprendiendo a caminar y yo me sentía muy cansada, creo que fue así porque me embaracé luego luego”. Daniela, mamá de dos niñas de 2 y 1 año de edad.

“Para mi ha sido maravilloso, tuve muy poquitas náuseas y como mi primer hijo ya tiene 3 años hace prácticamente todo solito, aunque no he descansado como con el primer embarazo, no he sufrido nada”. Irma, mamá de un niño de 3 años y en espera de su segunda hija.

“Fue mucho más fácil, me sentí más segura durante el parto pues ya conocía todo lo que iba a pasar, además no me dolió nada como mi primer parto que ha sido el dolor más fuerte que he sentido en la vida. Aunque mis hijas se llevan un año y medio, no tuve problemas de no poder cargar a la primera o no descansar, pues con la segunda me sentí mucho más activa”. Cristina, mamá de dos niñas de 5 y 7 años.

“En mi caso fueron los dos embarazos iguales. Aunque siento que la principal diferencia fue que el segundo no lo disfruté tanto porque al tener ya a mi hija mayor pues te enfocas mucho en el otro hijo más que en el embarazo”. Noelia, mamá de dos niños de 6 y 3 años.

“En mi caso fue mucho mejor el segundo que el primero, tuve menos padecimientos, los vómitos y las náuseas duraron menos semanas y yo me sentía mejor físicamente”, Daniela con tres niños de 5, 4 y 1 años.

“Para mi fue más difícil el segundo que el primero, no lo disfrutas tanto por atender a tu hijo y a la hora del nacimiento te acuerdas de todo lo que sucederá y lo que pasará, no como en el primero que todo es sorpresa, yo por eso me puse más nerviosa y no me hacía la anestesia”, Erika mamá de dos niñas de 3 años y 1 mes de nacida.

“Sí es más cansada la segunda vuelta, había que atender a la grande que prácticamente seguía siendo un bebé”, Maayan, tiene dos niñas de 3 y 1 años.

Y tú, ¿qué sentiste de diferente en tu segundo embarazo? ¿Te fue mejor o peor?

Publicidad
Publicidad
Publicidad