Publicidad

Las 5 dudas más frecuentes de las embarazadas y sus soluciones

Embarazo
Foto: IG burtsbrisplease
Foto: IG burtsbrisplease

Estar embarazada es un proceso que genera muchísima ilusión y alegría, pero al mismo tiempo comenzarán a rondar miles de preguntas por tu cabeza.

 

Estar bien informada es fundamental para que así puedas tomar las mejores decisiones para ti y tu bebé. 

 

Te comparto las 5 dudas más frecuentes de las embarazadas y sus soluciones. 

 

  1. ¿Cómo debo alimentarme?

Debes incluir en tu dieta nutrientes como yodo (acelga, atún en conservas y avellanas), hierro (hígado, ternera y yema de huevo), ácido fólico (espinacas, espárragos y brócoli) y ácidos grasos omega 3 (salmón, lata de sardinas y aceite de oliva) y evitar alimentos como las grasas saturadas, los dulces, los alimentos fritos, condimentados y crudos.

 

  1. ¿Puedo viajar en avión durante mi embarazo?

 Otra de las dudas habituales que se plantea una embarazada es la de los viajes en avión. Los vuelos comerciales permiten viajar a las futuras mamás libremente hasta la semana 28 de embarazo, el límite que marcan muchas compañías para plantear restricciones.

 

  1. ¿Puedo tener relaciones sexuales?

Sí. Tu bebé está protegido por el líquido amniótico, así como por los músculos fuertes del útero. La actividad sexual no afectará a tu bebé, siempre y cuando no tengas complicaciones como un parto prematuro o problemas con la placenta.

 

  1. ¿Debo tomar algún multivitamínico especial?

Sí. Es muy importante  que tomes un multivitamínico con ácido fólico y hierro que ayudarán a complementar tu alimentación y a cubrir el incremento de nutrientes en el embarazo. Ayuda a prevenir la deficiencia de hierro y proporciona ácido fólico para reducir el riesgo de que tu hijo presente defectos del tubo neural, como espina bífida.

 

Naranxadul

Foto: Naran Xadul

 

  1. ¿ Puedo teñirme el cabello?

No existe ningún estudio científico que impida el uso de los tintes para el pelo durante la gestación. De cualquier manera, los expertos recomiendan, como medida preventiva, esperar hasta el cuarto mes del embarazo.

 

Naran Xadul

Jue, 07/18/2019 - 17:50
Publicidad
Publicidad
Publicidad