Publicidad

Aprende a amar tu cuerpo después del parto

Publicado: 2 de Febrero 2018
Cuerpo de mamá
Foto: dasha11
Foto: dasha11

Levanta la mano si eres mamá y ya no te gusta verte al espejo porque dejó de gustarte tu cuerpo.

No te sientas mal, a todas nos pasa, nos cuesta trabajo ver esa pancita que por 40 semanas guardó a un bebé, las decenas de estrías que aparecieron, los cambios de tonos en nuestra piel, esos pechos colgantes con sus pezones rojizos y agrietados, las ojeras de los desvelos y esos cabellos que ni tiempo nos dan de arreglar. 

La lista de nuestras imperfecciones puede continuar, porque siempre será más fácil identificar nuestros errores que las hermosas cualidades que nuestro cuerpo nos da y que hoy te voy a recordar: primero y lo más importante es que te sostiene, mira que saludable está. ¿La pancita? Ya bajará, acabas de crear una personita, mejor agradécele por ser su protectora, porque hizo que todo funcionara increíble para que hoy tu bebé esté contigo. ¿Tus pechos? Dan el alimento más nutritivo y claro, la lactancia duele y requiere sacrificios, pero no durará por siempre, aprovecha esa conexión. 

¿Las estrías? Nos cuesta trabajo aceptarlas, pero tomémoslo como un recordatorio de la adaptación de nuestro cuerpo al cambio y entendamos que todas las mujeres, mamás o no, las tenemos. ¿Las ojeras? Tarde o temprano se irán, pronto tu bebé dormirá más. Y el cabello, uff, seguro también se cae, pero tu cuerpo es muy sabio y pronto regresará a la normalidad. 

No, no trato de romantizar tu cuerpo en post parto, lo que quiero es que sepas que no se fué a ningún lado, solo se transformó para dar vida, pero poco a poquito volverás a sentirte tú misma en él. Regresarás a verte al espejo, a sentirte hermosa, sexy y deseada. Sé paciente, cuida de ti, come saludable y a tus horas, descansa y apapáchate. Hoy te daré un empujoncito para que trates de llevar una vida saludable sin mucha inversión de tiempo, sí, sé que con un nuevo bebé es complicado, pero te comparto los siguientes tips que a mí me funcionaron para recuperar el amor por mi cuerpo: 

  • Alimentación. Trata de comer lo más saludable y balanceado posible, en vez de hacer pollo frito hazlo al horno o la parrilla; o  en vez de comer una ensalada de pasta, come una ensalada verde o de vegetales. Y porfa, toma mucha agua. 
  • Ejercicio. Empieza a hacerlo poco a poco, si fue cesárea, después de 3 meses. Comienza con 15 o 20 minutos 3 veces a la semana. En Youtube encontrarás videos que se adapten a lo que más te gusta. 
  • Usa faja. Te ayudará a sentirte más cómoda contigo misma, y podrás seguir usando ese vestido que te hace sentir espectacular. Muchas mujeres se “enfajan” inmediatamente, mi médico me recomendó hacerlo después de 6 semanas del parto.
  • Toma licuados naturales. Además de que te dan energía y aportan líquidos y nutrientes a tu cuerpo, algunos son especiales para recuperar tu peso. Yo tomaba un licuado verde todos los días en ayunas y me hacía sentir mejor durante el día. 

Y te voy a pedir que hagas un ejercicio en este día, párate desnuda frente a un espejo y obsérvate con amor y compasión, recorre con la mirada cada parte de tu cuerpo y agradece, agradece a cada parte su función, y déjate sentir, llora, ríe, enójate, todo lo que sientas, es momento de dejarlo salir. Al final, abrázate mucho y regálate palabras lindas. 

No seamos tan duras con nosotras mismas, la sociedad nos ha impuesto cómo deben ser nuestros cuerpos y nos castigamos para llegar a esas expectativas. Basta mamá, elimínalas de tu campo y empieza a amarte más con todo lo que tienes y lo que tú eres, con esas lonjitas, con esa flacidez, con esas grietas en la piel, con esas chichis caídas, con todo, ama tu cuerpo. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad