Mi secreto para prevenir estrías
Antes que nada: las estrías son algo súper normal en el cuerpo, pero si te digo que hay una manera de prevenirlas y evitar su aparición, ¿dejarías que te salgan? ¡Exacto!
Cuando me embaracé, me preocupaba mucho que me salieran, pues todas las mujeres de mi familia tienen el vientre estriado por sus embarazos, así que me puse a investigar causas y posibles soluciones. Lo que encontré me ayudó muchísimo a tranquilizarme y lo quiero compartir contigo.
Existen dos motivos para su aparición:
- Cambios físicos como subir o bajar de peso rápidamente, el embarazo, postparto o el crecimiento durante la adolescencia.
- Y los factores genéticos, que te hacen propensa, pero no significa que así tenga que ser.
Me alegra decirte que es posible terminar un embarazo sin estrías, para ello necesitas:
- Llevar una dieta equilibrada para que tu cuerpo tenga los nutrientes necesarios para una piel bonita.
- Hacer ejercicio para mejorar la circulación y mantener un peso saludable.
- Mantenerte bien hidratada, recuerda que una mujer embarazada debe tomar al menos tres litros de agua al día.
- Y por último, mantener tu piel muy humectada.
Aplica varias veces al día crema hidratante en todo el cuerpo, especialmente en las áreas más propensas como el abdomen, los senos, las caderas y piernas. Te recomiendo la Crema intensiva para estrías de MOM to MOM, que además ganó el premio Naran Xadul 2023 a la Mejor crema para prevenir estrías.
MOM to MOM tiene una línea súper completa de acompañamiento para tu piel, un verdadero apapacho en cada etapa, te cuento:
Entre el primer y quinto mes, los productos están enfocados en dar elasticidad, previenen las estrías y calman la comezón causada por el estiramiento de tu piel.
Para cuidarte entre el sexto y el noveno mes, la hidratación debe ser intensiva. MOM to MOM tiene para esta etapa: crema para prevenir estrías, crema para piernas, aceite para masaje perineal y un delicioso bálsamo que hidrata y humecta a profundidad.
La fórmula tan completa de sus productos me ayudó a prevenir estrías y tener la piel muy suavecita. Pero además, pude seguir cuidando mi piel con su línea postparto, que es un gel reafirmante para el cuerpo, mascarillas para la descongestión de los senos y lanolina para los pezones.
¿Sabes? En el embarazo puedes ser libremente apapachada por todos los que te rodean, empieza tú misma cuidando tu piel, mejorando tus hábitos alimenticios y tomando más agua.
Recuerda que cada cuerpo es único y que no siempre es posible prevenir por completo las estrías. Pero siguiendo estos consejos y cuidando tu piel de manera adecuada, puedes reducir su aparición y mantener una piel saludable y hermosa. ¡Cuida de ti y de tu piel con amor!