Si tu peque va a guardería, 5 consejos para que no se enferme (tanto)
¿Cuántas veces se ha enfermado tu hijo en lo que va del año? Las enfermedades son parte de la vida de cualquier persona, peor aún si nuestros hijos van a una guardería, te garantizo que hasta el último rincón de algún juguete tiene babas.
La vida de los niños no puede seguir con normalidad pues se interrumpe su asistencia a la escuela y a las clases extraescolares, todo se detiene. Además es horrible verlos decaídos, mocosos, con molestias de dolor o fiebres altas (psst… psst… para estas últimas está Tylenol® (paracetamol), que con la dosis recomendada por tu pediatra aliviará la fiebre y el dolor.
Sigue estos 5 consejos y te prometo que tu peque no se enfermará tanto:
1. Lavado de manos
Parece muy obvio, sí, y es muy posible que nosotros como adultos lo hagamos seguido, pero recuerda que una de las formas de explorar el mundo para los niños es tocando, ellos conocen el mundo a través de sus manos y es muy probable que no se las laven después de eso. Recuerda lavárselas mínimo antes de comer, después de ir al baño, si salieron a la calle, tuvieron contacto con otras personas o superficies.
2. Dieta saludable
Trata de que tu hijo lleve una dieta variada que incluya frutas, verduras, cereales, grasas y proteínas; cada una de ellas le aportará nutrientes que le darán mayor resistencia a su sistema inmune.
3. Ten al día su cartilla de vacunación
Sí, sufrimos cada vez que los vacunamos, pero es súper importante que tengamos actualizadas sus vacunas, eso les da protección para enfermedades.
4. Evita cambios bruscos de temperatura
Si bien que haga frío no hará que tu hijo se enferme, sí propicia condiciones en nuestro cuerpo para que los virus se puedan reproducir mejor, lo que podría abrirle la puerta a algún virus.
5. Siempre de la mano de su pediatra
Hay dos personas que conocen muy bien a tu hijo, tú y su pediatra. A la mínima sospecha de que tu hijo está mal, lo notas decaído o no come bien llama a su pediatra, el sabrá diagnosticarlo correctamente y el sabrá recetarle algo para que mejore.
Como mamás, cuando nuestros hijos se enferman entendemos que nadie los puede cuidar como nosotras y que a pesar de todos nuestros esfuerzos se pueden llegar a enfermar, así que tómalo con calma, más pronto de lo que esperas estará mejor.