5 maneras de hacer más feliz a tu hijo
Se dice que es sencillo saber cuando un niño es feliz: ríe, brinca, platica, canta, es inquieto, hace muchísimo ruido y contagia su felicidad a quienes lo rodean con una simple mirada, sonrisa o cualquier ocurrencia, pero, ¿nosotros fomentamos esa felicidad?, ¿cómo se puede hacer más feliz a un niño?
La buena noticia es que nosotros sí podemos poner nuestro granito de arena en esa felicidad, ya que existen diferentes maneras de hacer más feliz a nuestro hijo. ¡Conócelas!
1. Escúchalo cuando te hable y cuando no, también
Lo ideal es ponerle atención cuando te hable o te busque, porque no todo lo que te quiera decir saldrá de sus palabras. Así que involúcrate de verdad, míralo a los ojos, deja a un lado tu celular…
2. No grites, no le pegues, no lo insultes, no lo compares, pero pon límites
Los límites son necesarios para tener una infancia saludable, porque ayudan a que los naranxitos aprendan lo que se debe o no hacer en ciertas circunstancias, les dan seguridad y se sienten protegidos.
¿Quieres aprender a poner límites? Te recomendamos un niño feliz necesita límites claros.
3. Juega con él en el piso o donde se entretengan
Jugar con tu hijo es más que diversión, significa estrechar vínculos y le ayudas a su desarrollo físico y cognitivo.
4. Despiértalo y acuéstate a su lado por un rato
Despiértalo con un beso, acurrúcate y míralo a los ojos, sigue con un abrazo y notarás cómo lo llenas de energía. Además, estas muestras de cariño se quedarán en su memoria toda la vida.
5. Abrázalo cuando menos lo espere, cuando más lo necesite
Esta muestra de cariño ayuda a que comprendan que puede expresarse libremente, al mismo tiempo que afianzan su seguridad; se siente acompañado y respaldado por ti.
Con estas cosas tan simples hacemos feliz a nuestro naranxito, lo cual ayudará en su desarrollo, a la forma en que se desenvuelve con los demás en esta etapa y cuando sea adulto.