¿Se quieren embarazar? Te damos los pasos para acelerar el proceso
Lo común es que las parejas que se dejan de cuidar se tardan en embarazarse entre 6 y 10 meses.
Aquí te damos sencillos pasos que les pueden facilitar y acelerar el proceso:
1. Conozcan el ciclo de ella.
¿Sabían que la mujer tiene momentos de mayor fertilidad durante su ciclo? Si tienes un ciclo menstrual de 28 días, se espera que tus días más fértiles se encuentren entre el día 14 y el 19 de tu ciclo.
¿Cómo puedo saber que estoy en mis días fértiles?
Algunos indicadores de que el cuerpo de la mujer está en sus días fértiles son:
- Temperatura ligeramente más alta de lo normal; para conocer la temperatura basal hay que llevar un récord de la temperatura durante algunos meses. Es importante tomar la temperatura siempre a la misma hora y que sea lo primero que se hace en la mañana. Es importante no hacer nada antes de tomar la temperatura porque cualquier actividad puede afectar la misma.
- Secreciones cervicales más transparentes y más abundantes de lo común.
2. Lo que comes sí influye.
Es de vital importancia que aumenten la ingesta de frutas, verduras, carne, pollo, pescado y cereales; e intenten reducir azúcares refinados y grasas saturadas. Además de que se sentirán con más energía le están ayudando a su cuerpo a mantenerse equilibrado y sano.
Un dato que es importante de consultar con el ginecólogo es que la futura mamá aumente ingesta de ácido fólico 3 meses antes de que busquen el embarazo, hay muchos estudios que indican que el ácido fólico previene espina bífida, mal formaciones y daño neurológico en el bebé.
Eviten el alcohol, tabaco, cafeína y otras sustancias que alteren el funcionamiento del sistema nervioso central. Mientras más equilibrado y limpios mantengan sus cuerpos mejor funcionamiento tendrán.
3. Hagan ejercicio.
¿Sabían que el estrés es uno de los factores que más afecta la fertilidad? El ejercicio les permitirá estabilizar su peso y mantener sano su sistema. Además de que llevar una vida moderadamente activa ayuda a controlar los niveles de estrés.
4. Pónganse a “trabajar” cada tercer día.
Muchas parejas quieren que a la primera pegue. Es importante que en el proceso la pasen bien, que se conozcan y que se consientan. Esto disminuye ansiedad y estrés. Si no le escriben a la cigüeña, no puede llegar bebé, así que escríbanle seguido.
Mantener encuentros íntimos cada tercer día puede favorecer a que se embaracen más rápido.
Nota: Si llevan más de un año intentando sin éxito, es importante que consulten a un médico que los asesorará sobre su caso.
Por Parent Place para Naran Xadul