Publicidad

Sé la amiga que toma las fotos de las nuevas mamás 

Vida de mamá
Foto IG: dicolaaa
Foto IG: dicolaaa

El otro día estaba buscando una foto de mi lactancia, quería enseñarle a mi hija cómo era cuando la amamantaba y no encontré muchas. 

 

De hecho, encontré muy pocas fotos mías siendo mamá que podría imprimir y enmarcar, muchas eran selfies y salían cortadas, o con la peor cara, la sombra de celular en la cara, o incluso con un fondo terrible.

 

Claro que esa fue mi realidad y no lo cambiaría por nada del mundo, pero sí me hubiera gustado tener al menos un par de fotos dignas de estar en la sala de mi casa o en mis redes sociales, especialmente amamantando o con mi recién nacida. 

 

En ese momento pensaba que tomarme fotos era algo superficial, como un requisito de sociedad, y recuerdo cómo muchas de mis amigas aún no podían ni caminar después del parto y ya estaban en la sesión de fotos con sus bebitos. 

 

Yo ahora me arrepiento, por no haber hecho esas sesiones, porque la memoria no alcanza para recordar cada detalle de esos momentos, ni el brillo en los ojos, ni el tamaño de tu bebé en tu pecho.

 

Si estás por dar a luz, incluye una sesión de fotos en tu lista de deseos, hazlas, no te arrepentirás.

 

Si eres la amiga de la nueva mamá que quiere hacerse fotos, acompáñala, ayúdala a maquillarse, a ponerse bonita.

 

Si sabes tomar fotos, hazle ese regalo, ya sea con tu cámara o con tu cel, porque ella te lo agradecerá con todo el corazón. 

 

Sé esa amiga que toma la foto de las nuevas mamás amamantando, la amiga que las capta con la mejor luz y el brillo en los ojos, sé la amiga que toma el momento perfecto cuando el bebé le sonríe o le da un beso, sé la amiga que encuentra a la mamá arrullando a su bebé, con tanta paz y calma, y saca el celular para inmortalizar el momento.

 

Hazlo sin que te lo pidan y sin preguntar, toma la foto y mándala como un regalo, porque tú sabes que hay momentos en los que piensas “ojalá alguien me tomara una foto ahorita mismo con mi bebé”, y no sabes si tu amiga está teniendo uno de esos. 

 

Los papás, por otro lado, también deberían tomar la iniciativa de hacer fotos bonitas a sus esposas, porque al parecer las mamás siempre andamos tomando fotos de todos en la casa, y cuando nosotras estamos del otro lado, los celulares ni siquiera se asoman. 

 

Estas fotos, al final, estarán en un álbum, en un disco duro o en un marco en la sala de tu casa, pero lo cierto es que cada que las veas, en automático volverás a ese lugar y a ese momento.

 

¿Estás de acuerdo? 

 

 

Silvia Ruiz

April 17
Publicidad
Publicidad
Publicidad