Publicidad

6 razones por las que nunca más debes hacer dieta

Publicado: 5 de Septiembre 2023
Vida de mamá
Foto: IG @malintrane
Foto: IG @malintrane

Hace unos años, gracias al constante bombardeo social sobre los estándares de belleza aceptados, me vi envuelta en una dieta restrictiva de aquellas que prometen resultados rápidos, pero en realidad son insostenibles si uno quiere vivir feliz.

 

Y luego de ganarme más problemas que beneficios, decidí renunciar a las dietas por salud física y mental. Con esto no te estoy diciendo que es mejor comer todo y sin medida, se trata, por supuesto, de aprender a comer y para ello pedí cita con una nutrióloga.

 

Luego de algunas consultas y vivir bajo un régimen alimenticio bastante agradable y llevadero, algo cambió en mí, me llené de valiosa información que me pareció tan importante que todos sepamos, que decidí compartirla, así que ahí te van las seis razones por las que mi nutrióloga me pidió no volver a hacer una dieta:

  • Genera mucho estrés y ansiedad.
  • Puede dar pie a un trastorno alimenticio.
  • Corres el riesgo de ganar más peso a largo plazo.
  • Tienes el 95% de posibilidades de volver a subir lo que bajaste.
  • Las dietas incrementan la probabilidad de atracones, así como la obsesión por tu cuerpo y apariencia.
  • Te impiden disfrutar los alimentos que te gustan y limitan tu vida social.

 

Si prestas atención, podrás notar lo increíblemente negativas que son, pues muchas veces, cuando una persona no baja lo suficiente o recupera lo perdido, se llena de frustración, culpa y vergüenza.

 

Hacer una dieta sin la asesoría de un especialista calificado y certificado, puede privarnos de nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, algunas personas se notan cansadas, débiles o con sueño.

 

Por otro lado, mantener una dieta restrictiva o muy rígida puede cambiar nuestra relación con la comida o con la forma en que percibimos nuestro cuerpo.

 

Ignorar los estándares de belleza no es cosa fácil, pero es el primer paso para el amor propio y la aceptación de nuestro cuerpo, sea cual sea. Lo importante no es ser delgada, es estar saludable física y mentalmente.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad