Publicidad

Qué debes hacer inmediatamente si un niño se pierde

Vida de mamá
Foto IG: Faniwish
Foto IG: Faniwish

Esto es algo que las mamás esperamos que jamás nos pase, pero no estamos exentas de que suceda.

Te voy a contar la historia de Lucinda y Jake, durante unas vacaciones en Bournemouth. Estaban en un mercado local cerca del mar y mientras Lucinda veía unas cosas, Jake se soltó por 2 minutos. Cuando volteó para volver a agarrar a su hijo, ya no estaba, ella sabía que no se iría lejos pues nunca se separaba de ella, pero al llamarlo por su nombre no contestaba.

Un cadete que estaba atendiendo otro evento cerca se acercó y le preguntó qué traía puesto su hijo, de inmediato se comunicó con otro oficial y comenzaron a gritar entre la gente que estaban buscando a un niño de 4 años, rubio con playera roja, que estaba perdido, que si alguien lo había visto.

Después de 15 minutos lo encontraron en la orilla del mar, pero el niño no estaba curioseando, Jake fue llevado hasta ahí por un señor que le dijo que si quería ver un barco.

Gracias a esta acción, el señor que desafortunadamente tenía malas intenciones, sintió la presión de que si se llevaba al niño la gente se daría cuenta que era al que estaban buscando. Aunque la historia tuvo un final feliz, esta acción salvo a Jake. 

 

Entonces, qué debes hacer si pierdes de vista a tu hijo. 

Empieza a gritar que tu hijo se perdió, describe su ropa y comienza a preguntar si alguien lo ha visto.

Sé que nadie queremos llegar a esto, ni pasar los minutos más horribles de nuestras vidas pensando lo peor, por eso te dejo aquí otras medidas para prevenir que tu hijo se pierda.

  1. Hacerlos entender que si se pierden, deben quedarse quietos, que mamá y papá los buscarán.

  2. Ir siempre de la mano de mamá, papá, sus tíos y abuelos si así se lo piden.

  3. Enseñarle su nombre completo con apellido, puedes lograr que se lo aprenda con canciones.

  4. Recordarle cada vez que salgan de casa que no debe separarse de ti y que si se aleja, se quede quieto, su memoria a los 4 o 5 años aún es muy limitada.

  5. Si ya has pasado por más de un susto, lo mejor es que pongas en sus etiquetas de ropa dirección y teléfono, así como el nombre completo del menor y de los padres.

  6. Otra medida es utilizar mochilas con correas, sobretodo en niños de 2 a 3 años que quieren ver todo y no quieren dar la mano, a muchas personas les funciona y es una forma de estar seguros.

  7. Si están en la calle, enseñarle que nunca debe cruzar la calle solo y que si se llega a separar, lo encontrarás si llora o grita, así que enséñale a gritar fuerte y claro cuando quiera que lo encuentren.

  8. En el súper es más común que los niños salgan corriendo y se pierdan entre los pasillos, una forma de mantenerlo contigo es jugar a que es tu asistente y te ayuda a elegir las cosas, así como subirlo a los carritos.

  9. Involucra siempre a tu hijo en lo que estés haciendo o viendo. Preguntarle cosas, ir platicando, darle comida, son algunas de las cosas que lo mantendrán cerquita de ti, al igual que si te pide ver de cerca algo, hazlo, es mejor contigo a que después salga corriendo porque no puede con su curiosidad.

 

Una vez que lo encuentres, no descargues tu frustración en ese momento sobre él, los niños no se pierden a propósito y también lo pasan igual o peor que nosotros durante la búsqueda.

Lo mejor es abrazarlo, decirle que estás muy feliz por haberlo encontrado y ya que haya pasado la euforia, analizar cómo y porqué se perdió y qué medidas deben implementar para evitar el susto de nuevo.

 

 

Silvia Ruiz

Octubre 19, 2021
Publicidad
Publicidad
Publicidad