Las primogénitas tienen mayor probabilidad de tener sobrepeso, según investigación
Ser la hermana mayor no solo te cambia la vida, ser la primera hija puede provocarte sobrepeso, según una investigación.
Además de todas las responsabilidades que conlleva ser la primogénita, según un estudio publicado en el Journal of Epidemiology & Community Health las hermanas mayores tienen el 40% de probabilidad de padecer obesidad en comparación con sus hermanas menores.
13 mil pares de hermanas fueron evaluadas y las mayores presentaron mayores probabilidades de sufrir sobrepeso en su vida adulta, un 29% de tener sobrepeso y un 40% de tener obesidad. La razón está en que cuando estaban en el vientre de su mamá había un menor suministro de sangre, sin embargo esto no es una regla y mucho tiene que ver con el estilo de vida que se lleve, el ejercicio y en llevar una alimentación saludable.
Pero esto no es lo único que te pasa cuando eres la mayor, un grupo de investigadores de la Universidad de Edimburgo y de la Universidad de Sidney descubrieron que los hermanos mayores tienen un IQ más alto que sus hermanos.
Analizaron a 5000 mil niños en Estados Unidos, desde su nacimiento hasta la edad de 14 años. Durante estos años tuvieron que desarrollar distintas pruebas de lectura, comprensión, escritura, entre otros.
Los resultados indicaron que los primeros hijos tuvieron mejores resultados que sus hermanos, desde la edad de 1 año y se lo atribuyen al trabajo que los papás hacen cuando solo están dedicados a un bebé, una vez que llegan los siguientes hijos, la estimulación mental ya no es la misma que con el primero.
Así que si eres la hermana mayor, no solo podrás tener unos kilitos de más, también serás más inteligente.